Real femenina | Itxaso Uriarte jugará en el Athletic

La jugadora alavesa se reencontrará con Quiñones en el equipo rojiblanco

02.07.2021 | 13:48
La exrealista Itxaso Uriarte es el segundo fichaje del Athletic.

El destino de las diez jugadoras que han abandonado la Real Sociedad este verano va desvelándose poco a poco. Itxaso Uriarte jugará en el Athletic de Bilbao las dos próximas temporadas, con opción a prolongar su contrato durante una campaña más.

La exrealista se mostró "ilusionada" por esta nueva etapa durante su presentación en Lezama: "Es bonito poder aportar toda mi experiencia durante tantos años en otro club". "Valoro el proyecto que tiene el Athletic. Me puede hacer seguir creciendo como futbolista compitiendo al máximo nivel. La apuesta que hace el club por el equipo femenino es fuerte, y que yo sea parte de ella es de agradecer".

La centrocampista alavesa, de 29 años, recibió recientemente la Insignia de Oro y Brillantes la Real Sociedad por sus diez temporadas en el conjunto guipuzcoano, en las que jugó un total de 261 partidos oficiales que le convierten en la tercera jugadora con más encuentros disputados como txuri-urdin.

Uriarte, que fue una de las nueve futbolistas que decidieron no aceptar la oferta de renovación que les presentó la Real, coincidirá en su nuevo equipo con su excompañera Mariasun Quiñones. Nahikari García, por su parte, ya es jugadora del Real Madrid, mientras que la mexicana Kiana Palacios ha fichado por el América de su país. Leire Baños, Nuria Mendoza, Manu Lareo, Bárbara Latorre, Lucía Rodríguez y Maitane López tampoco seguirán en el conjunto txuri-urdin.

Palacios también confirmó en las últimas horas su nuevo equipo. La futbolista mexicana militará en el América de su país tras haber jugado las tres últimas temporadas en la Real, donde disputó 74 partidos y anotó 17 goles. Palacios se despidió de la afición txuri-urdin en las redes sociales: "He vivido muchas y muy diferentes emociones en las últimas semanas, ya que, por un lado, me voy súper orgullosa por haberlo dado todo por esta camiseta y esta afición que siempre he merecido lo mejor, pero por otro lado, siento una tremenda tristeza por tener que despedirme de ustedes. En cualquier caso estos sentimientos concluyen con una felicidad tremenda al haber podido ser parte de la historia de este gran club".

noticias de noticiasdegipuzkoa