Real Sociedad | Alexander Isak renueva hasta 2026 con una cláusula de 90 millones

Prolonga dos años el anterior acuerdo, con el Dortmund perdiendo ya la opción de repescarle por 30 'kilos'

01.07.2021 | 17:17
Real Sociedad | Alexander Isak renueva hasta 2026 con una cláusula de 90 millones

La Real Sociedad ha oficializado este jueves la renovación del contrato de Alexander Isak. Cuando aterrizó en Donostia hace dos veranos, el sueco se comprometió con la entidad txuri-urdin hasta 2024. El acuerdo se prolonga ahora hasta 2026 e implica además una mejora en las condiciones salariales del futbolista.



Las consecuencias de la noticia, en cualquier caso, no afectan solo al contrato del delantero, sino también a los derechos de la Real sobre el mismo. Puede decirse ya que el club ostenta el 100% de su ficha, ya que el Borussia Dortmund deja de contar con la opción de repesca a cambio de 30 millones de euros que expiraba a la conclusión del actual mercado veraniego. Asimismo, la cláusula de rescisión del futbolista, fijada hasta ahora en 70 millones, pasa a situarse en 90.

Tras el acuerdo, cerrado en persona por Jokin Aperribay en Estocolmo este mismo jueves a mediodía, el futbolista ha dirigido un mensaje a la hinchada realista. "Afición: tengo muchas ganas de veros en el estadio. Pronto nos volveremos a encontrar. Estoy deseando seguir jugando para vosotros. Aupa Reala!".
noticias de noticiasdegipuzkoa