- La Real Sociedad femenina jugará mañana en Valencia su último partido de Liga. A partir de entonces comenzará una nueva etapa en un equipo que podría tener hasta diez bajas. Así las cosas, el cuadro txuri-urdin iniciará una nueva andadura en la que no estarán jugadoras que han sido santo y seña en la historia reciente de esta escuadra. Natalia Arroyo, en su comparecencia de ayer, no rehuyó ninguna pregunta respecto al futuro de la institución. Lo que sí quiso dejar claro la entrenadora fue que “la Real va a tener un equipo competitivo la temporada que viene”.

Mañana, con el Valencia como rival, se pone el punto final a una campaña en la que el objetivo ha sido estar “lo más arriba posible, compitiendo deportivamente por grandes objetivos”. Confesó haber intentado “dar al equipo el mayor número de soluciones posibles para jugar mejor y es lo que nos ha permitido afrontar la última jornada peleando por la cuarta posición, la que sería la mejor clasificación de siempre en la Liga para la Real”.

Casi toda la comparecencia de Natalia Arroyo se desarrolló en clave de futuro, intentando analizar las razones por las que el equipo contará con tantas caras nuevas en el siguiente ejercicio. “Habrá que analizarlo adecuadamente”, se defendió la entrenadora, exigiendo al mismo tiempo autocrítica: “Yo la mía, el club la suya, cada jugadora lo que corresponda y así podamos explicar todo para trabajar y para que no ocurra otra vez”. Pese a todo, “la Real ha estado a buena altura”.

Con la desbandada que se avecina, “habrá que construir algo nuevo sin ellas. Habrá que agradecerles la oportunidad de haberlas dirigido y el club también, porque gracias a ellas, el club va a avanzando en un camino. Vamos a ver qué ocurre. Estoy convencida de que la Real va a hacer un equipo competitivo para dar el siguiente paso en el camino, porque el proyecto del club va a más allá del primer equipo”. A partir de ahora, “habrá que resetear, aprender y disfrutar de las que se van a marchar y darle confianza a las que vienen”. En su opinión, lo que va a ocurrir en la Real “es ley de fútbol. Desearles suerte a aquellas que han decidido irse, agradecerles y estar convencidas de que hay que apoyar a la Real con otros nombres. Hay que seguir haciéndolo porque vamos a volver a hacer un buen año con otras protagonistas”.

Confesó que la pandemia “ha hecho difícil el año para todo el mundo”. Recordó que “llevamos desde 22 de julio y es muy difícil estar arriba, pero hemos estado concentradísimas casi siempre. Es difícil pedir once meses de pleno rendimiento, pero creo que hemos rendido a buen nivel”.

esperanzada en seguir

En su comparecencia de ayer hubo espacio para las bromas. “Me hubiera gustado responderos algo en euskera en esta última comparecencia. Lo he intentado, pero es muy complicado”. Más en serio, y a la hora de hacer un balance general, reconoció que “hay un montón de cosas que quiero hacer mejor y que el club también quiere hacer mejor. Tenemos que crecer”. Le gustaría seguir: “Me gusta formar parte de ese proceso de crecimiento. Ha sido una experiencia magnífica y ojalá nos abra la posibilidad de continuar. No veo mejor lugar para crecer”

UNA QUE SIGUE

MADDI TORRE, HASTA 2022

Renovada. Maddi Torre continuará una temporada más en la Real Sociedad, sumando así su cuarto año en Donostia. Lo anunció ayer por la tarde la entidad blanquiazul. La futbolista donostiarra, que acababa contrato este próximo 30 de junio, seguirá defendiendo la elástica txuri-urdin hasta el próximo verano. Todo hacía indicar que Maddi Torre iba a ser una de las muchas futbolistas que iban a abandonar la nave blanquiazul, pero finalmente, la central parece haber convencido a Natalia Arroyo y seguirá un año más. Lo cierto es que la jugadora había quedado relegada a un segundo plano desde casi la temporada pasada. Pese a ello, su rendimiento, cuando se le había dado la oportunidad, había estado a la altura de las circunstancias, ocupando incluso posiciones que no eran la suya.