kirolak

La Liga comenzará el fin de semana del 13-15 de agosto

acuerdo LaLiga, la Federación y el CSD pactaron ayer el calendario liguero

17.06.2021 | 00:20
Partido de la Real contra el Granada

Donostia – La próxima temporada de la competición liguera dará comienzo el fin de semana del 13 al 15 de agosto después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) llegaran a un acuerdo en una reunión que presidió el director general de Deportes Albert Soler, según informó el CSD a través de un comunicado.

Javier Tebas y Luis Rubiales, presidentes de LaLiga y de la RFEF respectivamente, llegaron a un acuerdo para no celebrar partidos de la competición doméstica durante el fin de semana del 23 de abril del próximo año 2022, día en el que está previsto que se dispute la final de la Copa del Rey.

Por su parte, el CSD tomó la decisión final respecto a la jornada del 31 de diciembre debido al "desacuerdo existente" entre los organismos que presiden Tebas y Rubiales. El último día del año se jugarán tres partidos de la jornada liguera, pero estarán regidos por "criterios de proximidad".

"Solo los equipos que deban desplazarse mínimamente podrán competir, con el fin de respetar su vuelta a casa en tiempo y forma de cara a la celebración de la Nochevieja", expuso el CSD en el comunicado.

Soler agradeció a la RFEF y a LaLiga "la disposición al diálogo para dotar a nuestras competiciones de un marco de certidumbre necesario".

Al encuentro, que discurrió "de manera cordial", según el CSD, acudieron, por parte de la RFEF, Andreu Camps, Tomás González Cueto y Alfredo Olivares; por parte de LaLiga, Carlos del Campo, Luis Gil y Roberto Bermúdez; y por parte del CSD, Albert Soler, Txus Mardaras, subdirector de Alta Competición, y Lucía Muñoz Repiso, subdirectora de Control Financiero. Soler destacó al término de la reunión "la buena disposición al diálogo" tanto de la RFEF como de LaLiga, algo que "es de agradecer a la hora de dotar de un marco de certidumbre que es necesario para una competición de la relevancia de LaLiga", dijo.

noticias de noticiasdegipuzkoa