Real Sociedad | Aperribay dice que la amenaza por Isak no es el Dortmund, sino otros clubes

El presidente realista avanza que el club mantiene conversaciones abiertas para incorporar un portero, un defensa y "un jugador de banda"

17.06.2021 | 15:40
Isak celebra uno de sus goles ante el Valladolid en Anoeta.

DONOSTIA - El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha avanzado que no habrá problemas con el Borussia Dortmund por Alexander Isak, aunque sí puede haberlos con otros clubes "si vienen a pagar muchos millones", por lo que ha augurado "un verano largo".

Aperribay ha intervenido este jueves en el Foro Empresarial de Gipuzkoa organizado por el Diario Vasco, en el que ha expuesto el trabajo que se hace en el club y ha respondido cuestiones de actualidad, como las relacionadas con la confección de la plantilla.

Se ha referido a la situación del delantero sueco, sobre el que el Borussia Dortmund, su club de origen, tiene una ventaja en el mercado, ya que podría contratarlo -si Isak desea volver- por 30 millones de euros, mientras que la cláusula de rescisión para el resto de clubes se sitúa en los 70 millones.

No obstante, el mandatario txuriurdin ha asegurado que la Real mantiene conversaciones con el club alemán para conocer su disposición, sobre la que ha dicho estar tranquilo, no así por el posible interés que el jugador sueco pueda despertar en otros clubes.

El presidente ha adelantado que el verano puede ser largo en cuanto a incorporaciones y salidas, aunque "no espera que salgan jugadores importantes de la plantilla", ha recogido El Diario Vasco.

Para Aperribay, el objetivo es retener a Isak ante las dificultades que habría para encontrar un jugador similar, mientras que sobre el futuro del belga Adnan Januzaj no ha aportado más novedades y se ha limitado a indicar que tiene contrato hasta 2022.

Por otro lado, hay conversaciones abiertas para incorporar un portero, un defensa y "un jugador de banda" que ayuden a mantener la idea de juego del equipo, aunque "ninguna caliente", ha informado.
noticias de noticiasdegipuzkoa