- Como siempre sucede en estos tiempos, el hat-trick de Alexander Isak ante el Alavéshat-trick no ha tardado en llamar la atención tanto de los clubes que le siguen desde hace tiempo y de la prensa que cubre sus respectivas actualidades. Pese a toda la rumorología que acompaña a cualquier futbolista que se ponga de moda, la Real está muy tranquila con la situación contractual de su máximo realizador. En verano de 2019 se hizo con sus servicios previo pago al Borussia Dortmund de una cantidad que rondaba los siete millones de euros. El club teutón se aseguró una opción de recompra que asciende a los 30 millones de euros desde el próximo verano, y que podrá ejecutar en 2021, 2022, 2023 y 2024, cuando finaliza su vinculación con el equipo donostiarra.

Desde diversos medios han ido más lejos y han asegurado que el Borussia ya ha decido que este verano venderá a Halaand y que le sustituirá con el realista ejerciendo dicha opción de 30 millones. Lo que no saben es que para que puedan aplicarla tienen que cumplirse dos condicionantes: que el futbolista dé el OK a la operación y que el Borussia lo repesque para incorporarlo a su plantilla y con intereses comerciales de hacer negocio con un tercero.

Isak siempre ha declarado que está muy contento en la Real y en Donostia. Ni la marcha de Martin Odegaard, su mayor apoyo aquí, ha trastocado los planes de un futbolista acostumbrado a vivir lejos de los suyos, muy profesional y que lleva camino de convertirse en el fichaje más rentable de la historia txuri-urdin (medalla para Roberto Olabe y Erik Bretos). "El Borussia forma parte de mi pasado, no de mi futuro. No tengo ninguna intención de volver", zanjó en su día. En Anoeta están convencidos de que el día que se vaya lo hará con el cheque de los 70 millones de euros que vale su cláusula de libertad.