kirolak

Real Sociedad | Reposo para Zubimendi

la eliminación de la sub-21 implica el inicio de sus vacaciones, tras disputar 48 partidos en 9 meses

05.06.2021 | 00:23
Zubimendi, tercero de la fila superior. Foto: Efe

donostia – La selección española sub-21 cayó derrotada el jueves ante Portugal, poniéndose así punto final a la temporada de sus integrantes. En lo que respecta a los intereses de la Real, Martín Zubimendi regresa a casa para iniciar sus vacaciones, que pasará en las Landas según avanzaba esta semana en una entrevista concedida a Radio Marca Donostia. Cualquier lugar será bueno para el descanso del centrocampista txuri-urdin, quien ha acumulado un desgaste considerable.

Ha disputado un total de 48 partidos, 41 con la Real y 7 con el combinado sub-21. Sus estadísticas, así, plasman el salto adelante en cuanto a protagonismo que ha vivido el donostiarra, así como la ausencia durante la campaña de problemas físicos importantes. Se perdió por lesión, en septiembre, las dos primeras jornadas de Liga, tras producirse una rotura muscular con la selección. Y también sufrió en marzo un fuerte golpe con el combinado de Luis De la Fuente, problema que no le impidió jugar justo después la final de Copa contra el Athletic.

Llegó al partido de La Cartuja algo renqueante, pero la lesión de Illarramendi convirtió a Zubimendi en un fijo para el tramo final de la Liga. Estos días, con la sub-21, el pivote realista ha sido uno de los mejores futbolistas de la selección, siendo muy destacado por toda la crítica.

noticias de noticiasdegipuzkoa