La Real Sociedad ha comunicado este miércoles seis bajas en la plantilla de su filial, el Sanse, de cara a la próxima temporada. En la nómina de jugadores que dejan el club figura el capitán de los potrillos, Alex Petxarromán, cuyo futuro parece pasar por el Athletic. Ruiz Zeberio, Galarreta, Aranzabe, Veiga y Ekaitz Jiménez completan la lista de futbolistas que no continuarán en la entidad.

La Real se enfrenta a un verano de decisiones importantes en lo que respecta a la configuración del segundo equipo. El ascenso a Segunda División certificado hace diez días en Almendralejo, gracias a la victoria contra el Algeciras (2-1), eleva la exigencia y obliga a realizar algún ajuste adicional en el plantel para lograr la deseada competitividad.

Estos movimientos habrían pasado también por la posible renovación de un Petxarromán que, por una cuestión de edad (tiene 24 años y no puede alternar el primer equipo con el Sanse), no tenía cabida en los planes del club para la tercera categoría (la nueva Primera RFEF) pero quizás sí para la segunda. Antes de certificarse el ascenso, sin embargo, el futbolista ya se habría comprometido con el Athletic durante la temporada, para asegurarse un destino futuro.

En su comunicado oficial, la Real Sociedad agradeció a los seis futbolistas "el esfuerzo y el compromiso mostrados por estos durante todo el tiempo" en que han pertenecido a su cantera, tratándose en todos los casos de períodos largos. El club especifica que Ruiz Zeberio ha pertenecido a su disciplina durante 9 años, por los 11 de Petxarromán, 9 de Galarreta, 8 de Aranzabe, 7 de Veiga y 5 de Ekaitz Jiménez