Alex Petxarroman, capitán del Sanse que acaba de protagonizar el éxito del ascenso a Segunda División, podría fichar el Athletic, según ha publicado Cazurreando y ha podido confirmar este periódico. El polivalente futbolista txuri-urdin, de 24 años y que termina contrato esta temporada, ha sido uno de los hombres importantes para Xabi Alonso.

El donostiarra, que ha jugado tanto de lateral derecho (su posición natural) como de pivote, ha marcado dos goles en la temporada que acaba de finalizar con la fase de ascenso celebrada en Badajoz. Ambos han sido en la liga regular, ante el Arenas de Getxo el 28 de febrero de este año en Zubieta y en Calahorra el 11 de abril en dos partidos que finalizaron con victoria txuri-urdin.

De esta manera, uno de los principales artífices del ascenso del filial de la Real Sociedad y referencia en su vestuario podría llegar gratis a Ibaigane. Cabe reseñar que, a pesar de que se había sopesado la posibilidad, el futbolista guipuzcoano, al contar con 24 años, no podía subir al primer equipo porque de esta manera ya no podría bajar después al filial.

Esta circunstancia, unida quizás a un ascenso que no se esperaba, le podrían haber llevado a aceptar una oferta que el Athletic le había presentado hace tiempo.

Hay que destacar también que en el vídeo Inside que hizo público la Real sobre el ascenso del Sanse, logrado ante el Algeciras en el campo Francisco de la Hera de la localidad extremeña de Almendralejo, es emotiva la imagen de Petxarroman dando un sentido abrazo a Xabi Alonso, el técnico que ha apostado por él esta campaña. El defensor txuri-urdin, además, sufrió la temporada pasada una grave lesión de rodilla (se rompió el ligamento cruzado de la pierna derecha) que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses.