Miguel Ángel Moyá se ha despedido este jueves de la Real Sociedad en una entrevista concedida a los medios del club. El meta balear no continuará en la institución el próximo curso, después de tres campañas y media como txuri-urdin y ha mostrado su "pena" ante la situación. "Entiendes que la decisión del club podía llegar. Pero nunca quieres que se produzca", ha reconocido el mallorquín.

Moyá se ha declarado muy respetuoso con la citada decisión de la Real de no renovar su contrato. "En el mundo del fútbol hay que gestionar los clubes y no tengo nada que achacar a nadie. En todos los sitios de la ciudad sabían que yo me quería quedar. Pero ahora tengo que pensar ya en nuevos retos".

El guardameta se marcha orgulloso por el modo en que se ha sentido "querido por todo el mundo". "Por el panadero, por el del taller, por todos los trabajadores del club... Y también por mis compañeros, claro. La tarde del miércoles fue muy emocionante, porque, una vez que se conoció la noticia, fui recibiendo los mensajes en el grupo que tenemos y resulta muy satisfactorio ver que has calado en la gente".

Moyá deja Gipuzkoa y Donostia sintiéndose "muy identificado con la cultura del territorio". "Volveré a Donostia con mi familia, seguro. Aquí me he sentido muy a gusto en lo deportivo y también en facetas como la del euskera o la gastronomía".

A la hora de repasar su trayectoria como txuri-urdin, el mallorquín se queda con tres momentos. "Mi debut en el Villamarín, solo 24 horas después de conocer a los compañeros. El billete europeo de la temporada pasada en el Wanda. Y la Copa del Rey. Pienso que siempre he estado preparado para cuando se me ha necesitado. Y además me ha llenado mucho esa especie de papel de líder, dentro de un vestuario joven".

Mirando al futuro, Moyá se centra ahora en iniciar sus vacaciones y recalca su deseo de continuar en activo. En lo que respecta a la Real, asegura que "entrar en esa pelea por las cuatro primeras plazas supone un objetivo muy exigente pero que el club puede plantearse, trabajando como trabaja y teniendo el cuerpo técnico que tiene".

"Eskerrik asko eta ikusi arte!", ha rematado el portero balear para despedirse de una afición a la que ha mostrado su agradecimiento. "Dar las gracias puede parecer un tópico en estas situaciones, pero es lo que siento de verdad".