ATHLETIC A. de la Nava, V. Gimbert, Eunate, Moraza, Valdezate, Oguiza (Marta, m. 73), Istillart (Naroa, m. 83), M. Unzué, María Díaz (Oihane, m. 73), Y. Corres (Nekane, m. 88) y L. García.

REAL SOCIEDAD Olatz Santana, Maddi, Etxezarreta, Nuria Mendoza, Lucía, Maitane, Bárbara, Manu (Leire Baños, m. 63), Gemma (Itxaso, m. 71), Amaiur (Cecilia, m. 89) y Nahikari (cap.).

Goles 0-1, m. 82: Amaiur. 1-1, m. 90: Oihane. 2-1, m. 93: L. García.

Marcador Frías Acedo. Amonestó a la local Moraza.

Incidencias Partido disputado en Lezama.

Hubiera sido un triunfo histórico, una gesta inolvidable para los aficionados de la Real. El conjunto txuri-urdin, en cuadro, se plantó en Lezama con ocho bajas tras haber sufrido un brote de covid. Entre las ausentes estaban las tres guardametas del primer equipo -Mariasun Quiñones, Adriana Nanclares y Elene Lete-, y titulares habituales como Nerea Eizagirre, Kiana Palacios, Nuria Rábano, Ana Tejada o Sanni Franssi. Tuvo que estrenarse con el primer equipo la cancerbera Olatz Santana, que la víspera había jugado con el filial txuri-urdin. Las realistas, además, solo habían podido empezar a entrenarse juntas el viernes. Y a pesar de todos estos infortunios, la Real estuvo muy cerca de llevarse el triunfo frente al Athletic. En el minuto 82, Amaiur Sarriegi adelantó a las realistas, que después tuvieron más oportunidades para marcar. Pero no pudo ser. El Athletic empató el duelo en el minuto 90 con un afortunado centro-chut de Oihane acabó en la portería txuri-urdin, y ya en el tiempo de descuento Lucía García remontó para las rojiblancas y privó a la Real de un merecido punto.

A pesar de las bajas, las de Natalia Arroyo dieron la cara desde el primer minuto, aunque no pudieron evitar que el Athletic tuviera varias ocasiones de gol por medio de Lucía García o Corres. El conjunto txuri-urdin logró replicar con un disparo de Gemma que se estrelló en el larguero.

En la segunda mitad fue mejor la Real. La escuadra guipuzcoana creó mucho peligro al contragolpe y pudo haberse adelantado por medio de Amaiur y de Nahikari, aunque también el Athletic gozó de ocasiones y Corres, con Santana batida, no pudo enviar su disparo a las redes realistas. Nahikari y Bárbara volvieron a hacer temblar a las locales, y finalmente Amaiur aprovechó una gran jugada de Bárbara para poner el 0-1 en el marcador. Poco después, la propia Bárbara estrelló un balón en el palo. Cuando ya parecía que la Real iba a llevarse los tres puntos llegó el empate del Athletic, que ya en el descuento acabó dando la vuelta al marcador. Un mazazo para una Real heroica que estuvo muy cerca de vencer a la adversidad en Lezama, y que se sitúa ya a diez puntos de la tercera plaza antes de visitar este viernes al Rayo.