El delantero baztandarra de la cantera realista Jon Karrikaburu ha renovado hasta 2026, según acaba de anunciar este lunes la Real Sociedad, tal y como adelantó este periódico en su edición del 16 de marzo. El atacante, una de las promesas de la factoría de Zubieta, es uno de los mejores goleadores en las categorías estatales esta temporada y ya había atraído el interés de diversos equipos, como el Athletic Club.

Karrikaburu tiene 18 años (nació en Elizondo en septiembre de 2002) e inició la presente temporada en el tercer equipo de la estructura realista, la Real C, que compite en Tercera División. Con la escuadra dirigida por Sergio Francisco marcó 22 goles hasta finales de marzo, cuando comenzó a entrar en las convocatorias del Sanse que entrena Xabi Alonso. En su estreno con el anotó fue un auténtico golazo, la primera de las tres dianas que ya ha hecho en Segunda B.

  • Lea más: así fue el golazo de Karrikaburu en su debut con el Sanse

El anterior contrato de Karrikaburu expiraba en 2023. Pero, ante el interés generado por sus sobresalientes cifras goleadoras, el club ha movido ficha ofreciendo al navarro un acuerdo hasta 2026 que, lógicamente, incluye mejora económica. Los emolumentos del futbolista suben y, a su vez, la entidad txuri-urdin le ata con una cláusula de rescisión que asciende a los 30 millones de euros.