El entrenador del Huesca, José Rojo Pacheta, ha señalado este viernes que la situación de su equipo ante el enfrentamiento contra la Real SociedadReal Sociedad es "la misma que resultaría si los resultados hubieran sido otros, con necesidad de ganar". Pacheta ha añadido en rueda de prensa que los suyos se encuentran en la situación que hubieran soñado hace unos meses, "vivos".

El técnico del conjunto altoaragonés ha tenido palabras de elogio para el cuadro txuri-urdin. "El año pasado era una referencia para nosotros (Pacheta entrenaba entonces al Elche, en Segunda), por todas las cosas que hace. Manejan muchísimas alternativas. Son capaces de presionarte arriba y también de defender en bloque bajo. Y en ataque te pueden salir con cuatro, con tres o con dos. Además, van a un campo como Ipurua, se ponen el mono de trabajo y ganan 0-1. Se trata de un equipo moderno que domina muchísimos parámetros de este juego".

Pacheta ha hecho extensibles sus parabienes a Imanol Alguacil, "un técnico de la casa que viene trabajando durante años con esa metodología, la metodología que también avala Roberto Olabe". "La Real viene de ganar un título, y creo que con eso está todo dicho. Porque esto es algo francamente difícil", ha precisado el técnico del Huesca.

"Quizás la Real llegue cansada tras una campaña muy exigente, pero tiene grandes futbolistas y un modelo muy claro, lo que le convierte en peligrosísima. Todos los jugadores que suben del B lo hacen con un modelo muy establecido y todos sus fichajes llegan al club con un perfil muy específico para su modelo. La Real es una entidad muy muy avanzada", ha ensalzado el preparador de los aragoneses.

"Nosotros, por nuestra parte, hemos trabajado el partido para ser protagonistas, para dominarlo y para ganar. Conocemos las virtudes del rival y también hemos pensado dónde podemos hacer daño". Pacheta ha lanzado un mensaje sumamente optimista. "Nos vamos a salvar. Llevamos todo el año sufriendo y en el camino se producen victorias, derrotas y empates. Pero aquí de lo que se trata es de estar fuera del descenso el 23 de mayo".

Sobre el estado de su plantel, el entrenador del Huesca ha confirmado la disponibilidad de Maffeo, recuperado tras lesión, y ha indicado además que "va a tocar esperar un poco más" a Ontiveros, quien en cualquier caso "ya tiene al alta médica".