- Ya han pasado 40 años desde que la Real Sociedad logró el primer título de Liga de su historia en El Molinón. Fue un 26 de abril, de 1981, cuando el conjunto txuri-urdin se proclamó campeón liguero tras empatar frente al Sporting de Gijón en la última jornada de la competición, gracias al mítico gol de Jesús Mari Zamora en el último minuto del partido. Con motivo de este aniversario, el club guipuzcoano ha elaborado un vídeo, que se estrenó el pasado sábado y que en apenas 24 horas ya había superado las 18.400 visualizaciones en YouTube.

El reportaje elaborado por la Real reúne de nuevo a los protagonistas de aquella gesta y, tal y como ce explica en la web del club, ofrece "entrevistas, imágenes inéditas, testimonios de aficionados que estuvieron en Gijón y mucho más en un documental que volverá a erizarnos la piel como cada vez que escuchamos la voz de Josean Alcorta con el famoso: "¡Gol de la Real, gol de la Real€!".

La afición txuri-urdin también pudo conmemorar ayer otro aniversario. Y es que el 25 de abril de 1981 la Real conquistó su segundo campeonato liguero, también en la última jornada de la competición. Dos fechas inolvidables a las que esta temporada se les ha unido 3 de abril, el día en el que se ganó la tercera Copa.