7 - Remiro. Está en su mejor momento de la temporada. Ha hecho tres buenas paradas, pero sobre todo ha sido decisiva su intervención con el pie nada más comenzar la segunda parte. Muy seguro, no ha podido hacer nada en el gol al estar vendido. Ha dudado en alguna salida, pero se le ve con más confianza que nunca.

7 - Gorosabel. Gran servicio a Isak en el penalti. Da la sensación de estar mucho más hecho, es una cuestión de confianza. En defensa ha aguantado muy bien en el segundo palo y a Nolito.

7 - Aritz. Increíble que el VAR quisiera expulsarle por una acción en la que despeja el balón, que es lo que tiene que hacer. No podrá jugar en Eibar por esa amarilla. Es cierto que Hugo Mallo se le escapa en la acción del gol, pero su segunda parte ha sido inconmensurable.

8 - Le Normand. Es impresionante. Por arriba lo despeja todo, parece un frontón a veces. Cuando todos tenemos el corazón encogido, el galo se muestra tranquilo y sereno. Nunca se altera. Una pena que se lesionara.

7 - Monreal. No ha arrancado bien el duelo, con varias imprecisiones con la pelota, como en sus últimas actuaciones. Pero ha vuelto a cerrar su banda bien, salvo en una jugada en la que Brais le puede hacer falta, e incluso ha generado peligro con un centro-chut que despejó Villar.

8 - Guevara. Espectacular en la colocación y en la recuperación. Es uno de los jugadores con más criterio de la plantilla. Robó la pelota del empate. En el gol gallego Mallo le llega como un avión.

7 - Guridi. No se puede entender cómo llevaba desde enero sin ser titular. Es normal que necesite más continuidad para ofrecer su mejor nivel, pero ha cuajado una actuación notable. Ha abarcado y recorrido mucho campo.

7 - Januzaj. Estaba completando un buen encuentro. Ha sorprendido su cambio. Incluso ha ayudado mucho en defensa. Ha participado en el primer gol y ha anotado el segundo de penalti. Ha debido lanzar el primero.

8 - Portu. Una vez más decisivo al anotar la igualada en una acción en la que ha definido con mucho suspense. Enorme trabajo, lo da todo en cada carrera, ha ayudado en defensa. Pena el poste que se le ha escapado el que era el 3-1.

6 - Isak. Muy peligroso. Buenas carreras. No ha estado atinado de cara a puerta. Ha fallado el penalti, como en Becerril, y se le ha escapado un flojo cabezazo que parecía fácil.

6 - Oyarzabal. Ha puesto el centro del palo de Portu. Como siempre lo ha dado todo, pero no ha estado fino. A Imanol le cuesta ponerle de 10, puesto en el que ha acabado.

- Zubimendi. Cumplidor, tanto en defensa como en ataque. Es un valor seguro.

- Barrenetxea. No le ha salido nada. Debe tener cuidado con las pérdidas.

- Sagnan. Entró muy bien en el encuentro y ha sido clave en los minutos finales haciéndose muy grande.

- Bautista. No ha tenido ocasiones. Lo ha intentado.

El mejor

8 - Carlos. Magnífico encuentro del sevillano, que por fin ha demostrado las credenciales por las que la Real ha apostado tan fuerte por su fichaje. Omnipresente, ha entrado mucho en juego y siempre ha mejorado la jugada tras pasar por sus pies. Ha demostrado que puede actuar con solvencia en la mediapunta, por detrás de Isak. Solo le ha faltado el gol. Ha dejado una de las maniobras de la temporada con el pase sin mirar, a lo Ronaldinho, a Portu en la acción clave que fue el empate. Lástima su tarjeta que acarrea sanción.

El entrenador

7- Imanol. A falta de energía y de jugadores importantes, apostó fuerte por su calidad ofensiva para proponer un duelo de ida y vuelta. Y acertó, con el 2-1, el equipo plegó velas y defendió bien.

El técnico rival

5 - Coudet. No se entiende la agresividad y los lloros de un equipo que juega tan bien.

El árbitro

0 - Gil Manzano. Es muy complicado hacerlo peor. Ni queriendo. El Celta ha hecho tres penaltis, ha pitado dos; no ha mandado repetir cuando el meta parece no tocar raya; el VAR ha querido expulsar a Aritz... No ha habido penaltis de la Real.