asada ya la final de Copa y recuperado el partido liguero pendiente contra el Athletic, la temporada entra ya en una fase durante la que la afición realista no va a estar únicamente pendiente de lo que suceda en los encuentros de su equipo. La recta final del campeonato queda inaugurada hoy en un domingo que reúne en la agenda los compromisos de los tres equipos que figuran empatados a 46 puntos en la tabla.

Abre la tarde el duelo que el Villarreal, aún inmerso en la Europa League (jugó el jueves en Zagreb), disputa en casa contra Osasuna. Después llegará el turno de la Real, en Mestalla contra el Valencia. Y el encuentro nocturno de este domingo futbolero enfrentará en el Benito Villamarín al Betis contra el Atlético de Madrid. Mientras, el Celta, octavo al inicio de la jornada (a nueve puntos de guipuzcoanos, levantinos y andaluces) jugará mañana lunes, en el estadio de Balaídos contra el Sevilla.

Cabe destacar que, a nueve jornadas para la conclusión de la Liga, la Real ya tiene ganado el average con el Betis, mientras que con el Villarreal lo tiene empatado (ambos enfrentamientos entre txuri-urdin y amarillos terminaron con sendos empates a un gol).

Los tres equipos están igualados a 46 puntos (5º, 6º y 7º).