La Real Sociedad ha anunciado este miércoles la renovación del lateral izquierdo navarro Nacho Monreal hasta el año 2022. El propio jugador, que trabaja contrarreloj para estar disponible en la final del sábado, ya había dejado la puerta abierta a prolongar su vinculación con la Real en una entrevista que concedió a Efe el pasado fin de semana.

El defensor llegó procedente del Arsenal en verano de 2019 y terminaba su contrato este próximo mes de junio, aunque tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA hace poco más de un mes, tanto el club como el defensor tenían clara su apuesta por prolongar su relación.

El exjugador de Arsenal tenía libertad desde enero de este año para negociar su futuro y mantenía conversaciones abiertas para prolongar su vinculación con la Real, que finalmente han cristalizado en un acuerdo para un año más.

Monreal, internacional en una veintena de ocasiones, tiene 35 años y tras destacar en Osasuna, brilló con más fuerza en Málaga y sobre todo en Arsenal, equipo en el que militó durante 6 temporadas antes de recalar en el club guipzucoano.

Fue, junto con David Silva, la principal ausencia en la goleada ante el Barcelona (1-6) en el partido anterior a esta final de Copa y su recuperación y presencia para esta cita ha sido todo un alivio para el entorno txuri-urdin, ya que la experiencia de Monreal era clave ante la juventud de la plantilla de Imanol Alguacil.