- Nacho Monreal seguirá al menos un año más en la Real. El navarro está encantado en Donostia y por su cabeza no pasa otra cosa que no sea prorrogar su vinculación con la entidad de Anoeta. Así lo reconoció a los micrófonos de Movistar Plus en la previa del partido ante el Cádiz: “Estamos hablando. Mi contrato finaliza a final de temporada y ya hemos iniciado las negociaciones. Yo quiero seguir, el club creo que también. Así que el día que nos pongamos de acuerdo, firmaré”.

Este periódico ha podido confirmar que las conversaciones se encuentran aún en un estado preliminar. Ambas partes saben que están condenadas a entenderse, pero a día de hoy parece que ninguna de las dos tiene demasiada prisa por ahora. La dirección deportiva considera que es una negociación que no acarrea ninguna urgencia y que podrá cerrar en pocas jornadas en el momento que se decida a dar el paso, al considerar prioritarias otras operaciones. Como sucede en todos los clubes de la Liga, las arcas txuri-urdin no atraviesan por su mejor momento debido a las consecuencias de la pandemia y de la inversión en la remodelación del campo, lo que provoca que midan escrupolamente sus movimientos. En su lista de cuentas pendientes, se encuentra en un puesto preferencial la segura renovación de Monreal.

Todo parece indicar que el club le planteará un nuevo contrato de un año, mientras que la intención inicial del jugador es intentar cerrar otras dos temporadas, como firmó en su día cuando se incorporó procedente del Arsenal en agosto de 2018. No se puede descartar que se pongan de acuerdo en un punto de encuentro con un 1+1, probablemente por objetivos deportivos, pero tampoco que la Real se plante con la oferta de un solo año.

El rendimiento de Monreal es irrebatible. Aunque este mes cumple los 35 años y esta campaña le ha costado recuperarse para afrontar dos partidos por semana, el navarro es titular indiscutible y una pieza clave en la zaga txuri-urdin.