- La primera copa de fútbol digital de Euskadi en Twitch, Euskal eSports Txapelketa, llegará a su fin mañana en el club de gaming Distrito Zero de Bilbao. Un total de 128 gamers seguidores de la Real y del Athletic iniciaron este torneo el pasado 19 de marzo con la disputa de las eliminatorias, que concluyeron ayer. Los cuatro primeros clasificados optarán a importantes premios como una PlayStation5, un televisor LCD de 50 pulgadas, sillas gamer y periféricos.
La competición nació por iniciativa del club vasco de gaming Forzium con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones vasca Guuk, que ha puesto a disposición de los gamers la fibra más rápida del mercado y la tecnología móvil 5G.
La final se disputará en el centro de gaming bilbaino Distrito Zero, y estará narrada por el caster Ander Cortés desde su canal de Twitch (@tvandeR), junto a Amaia Amunarriz y Unai Zaballa, en el canal de Forzium, una casa de creación de contenido centrada en el público aficionado a los videojuegos y los eSports, y que pretende que el Euskal eSports Txapelketa sea el evento del año para los gamers vascos aficionados a los videojuegos de fútbol.
Las rondas eliminatorias del campeonato ya estuvieron amenizadas por creadores de contenido, gamers y casters de Forzium, como Cristina Orube, David Edroso y Marc Alonso, y los citados Amaia Amunarriz y Unai Zaballa.
La Euskal eSports Txapelketa que se disputa en Twitch nació como adelanto a la final de Copa que la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao disputarán en el estadio sevillano de La Cartuja el próximo 3 de abril.
Distrito Zero acogerá mañana el desenlace de la primera edición del Euskal eSports Txapelketa en Twitch