1 - Remiro. Flojo. El primer gol llega en una segunda jugada tras un mal despeje por arriba que rebota en el larguero. En el segundo no achica lo suficiente. En un partido así es clave que el portero pare mucho. No ha sido el caso.

1 - Gorosabel. Superado, mal. Ni en ataque ni en defensa. Preocupante. Obligado a dar un paso adelante.

1 - Zubeldia. No es central y cuando se enfrenta a miuras se puede llevar estos sopapos. Mal en el primer gol al llegar tarde para cerrar el centro. Muchos errores, como en el pase largo a Messi, que tampoco fue capaz de cortar, o el del quinto gol. Casi se lesiona.

1 - Le Normand. Mal partido del galo, que no se ha hecho valer a pesar de no cometer fallos flagrantes. Muy poco seguro. Un mal día lo tiene cualquiera.

3 - Merquelanz. No tiene culpa de nada. Al menos, lo ha intentado, pero no ha cerrado bien como lo demuestra que Dest marcara dos goles. Era una oportunidad envenenada.

1 - Zubimendi. No estaba bien y se ha notado. Ha llegado tarde en muchas ocasiones y no ha sido el creador de juego que necesitaba el equipo. Se entiende que quiera jugar el Europeo, pero la Real siempre tiene que estar por delante.

2 - Guevara. Lo ha intentado, pero cuando tiene futbolistas de primer nivel delante se nota que el puesto de 8 no es el suyo. Es muy valiente, no deja de intentarlo y merece una oportunidad en su puesto, el de mediocentro, porque se la ha ganado.

1 - Merino. Alguna buena recuperación, pero se esperaba mucho más de él. Es quien tiene que tomar las riendas cuando el equipo se encuentra a la deriva.

0 - Portu. Fatal. Nada. Jordi Alba ha hecho lo que ha querido. Januzaj parte como favorito para la final.

1 - Oyarzabal. Muy poca cosa. Mucha lucha y trabajo, pero no ha generado ninguna ocasión.

- Barrenetxea. Golazo, en un remate de delantero. Lo que es.

- Januzaj. A lo suyo. Ha entrado sin muchas ganas con el partido sentenciado.

- Carlos. Buen pase a Barrenetxea en el gol. El equipo necesita que aporte mucho más ya.

- Bautista. Una buena ocasión en un remate cruzado.

- Sagnan. Ha aguantado sin problemas atrás, no ha cometido fallos. Poco tiempo.

El mejor

3 - Isak. El único que generó algo de peligro fue el delantero sueco. Lástima que fallara dos ocasiones en sendos remates rasos que detuvo un Ter Stegen empeñado en amargar la temporada de la Real. No paró de intentarlo, pero le llegaron muy pocos balones y le costó generar más peligro, a pesar de sus buenos detalles técnicos.

El entrenador

1 - Imanol. Su equipo dio pena. No hay más. Su idea inicial era buena, pero los suyos no han estado al nivel. Un desastre. Lo peor para la final.

El técnico rival

8 - Koeman. Mucho mérito el de un entrenador que ha cambiado la cara al Barcelona. Tiene pinta de campeón.

El árbitro

4 - Munuera Montero. El colegiado andaluz no ha incidido en el marcador, pero ha tenido fallos.