El primer equipo femenino de la Real Sociedad tratará de conseguir su cuarta victoria consecutiva este domingo en Zubieta frente al Sevilla (13.30 horas). El conjunto txuri-urdin, sexto, intentará lograr un triunfo que le consolide en la zona alta de la tabla ante un rival que es octavo con ocho puntos menos.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, aseguró que "es estimulante plantearse la cuarta victoria seguida", y destacó la importancia de haber ganado la semana pasada al Granadilla y haber encadenado así, por primera vez este curso, tres triunfos consecutivos: "Necesitábamos sentirnos en esa racha buena. Por fin hemos cruzado la barrera de la tres victorias seguidas y eso nos ilusiona para intentar ponernos el listón un poco más allá, que es ir a por el doce de doce" puntos. La catalana, además, considera que la victoria fortalecerá la moral de su equipo de cara al futuro: "Nos refuerza en el camino por el que estamos avanzando y nos da confianza para este tramo de partidos espesos y complicados que nos marca el calendario".

La catalana ve a su equipo "con la fuerza de estar en uno de los mejores momentos de la temporada", y confía en "dar sentido a los tres puntos de Tenerife con más buenos resultados".

Arroyo recordó que en el encuentro de ida (1-1), el Sevilla aprovechó "casi el único error" que tuvo la Real "para no permitirle sumar tres puntos. Todo lo que sea mejorar lo de la primera vuelta va a ser bueno". La entrenadora realista definió al conjunto andaluz como un equipo "con jugadoras con muchísimo talento" al que "cuesta hacerle goles" y que tiene facilidad para marcar.

Iraia seguirá siendo baja una semana más, mientras que Bárbara, con problemas en un tobillo, será duda hasta última hora.