Jon Karrikaburu ha confirmado la magnífica temporada que está completando en el tercer equipo txuri-urdin al anotar cuatro goles ante el Deusto en Zubieta (de Tercera División), al que se ha impuesto por 6-1 (lleva 22, seis de ellos de penalti). Su situación inquieta en el club txuri-urdin, porque el Athletic ya se ha puesto en contacto con su entorno para hacerse con sus servicios.

De momento, el baztandarra, de 18 años, tiene contrato hasta 2023, con una cláusula mínima de 30 millones de euros, por lo que desde Anoeta transmiten calma, aunque son conscientes de la habitual ofensiva vecina (no tienen delanteros) y de que cuentan con tiempo suficiente para lograr su renovación. No parece probable que, dada su situación económica, intenten pagar su libertad, pero no se puede descartar. De momento, sorprende que no esté ya en el Sanse.

Además, varias agencias de representación están tratando de convencerle para hacerse cargo de su prometedora carrera. A Karrikaburu en Zubieta le consideran un diamante en bruto. Es un delantero con buena planta y no exento de técnica. Además, destaca por su finalización y maneja las dos piernas para chutar el balón. Su primer gol ante el Deusto recuerda a uno famoso de Vieri (cuando militaba en el Atlético de Madrid) que marcó al PAOK de Salónica en la temporada 1997-98 en competición europea (una buena rosca desde línea de fondo cerca del córner).