4 - Remiro. No ha tenido mucho trabajo. No se le puede culpar en el gol, pero no ha reaccionado rápido. Esas paradas las hacen porteros que dan puntos. Con el pie ha estado bien, aunque ha jugado demasiado en largo y ha salido más que de costumbre.

1 - Gorosabel. Muy mal encuentro del lateral. No le ha salido nada, no ha conectado con Januzaj, se ha precipitado en alguna subida y no ha centrado nada bien. Muy impreciso todo el encuentro. En defensa también se ha mostrado blando.

1 - Zubeldia. No se le ha visto cómodo desde el inicio. Ni con el balón, ni en las disputas. Fallón y regalando saques de esquina como el que ha precedido al gol.

2 - Le Normand. Tampoco ha sido su mejor encuentro. No se ha mostrado tan seguro como de costumbre e incluso ha regalado algunas faltas evitables. En ataque tampoco ha logrado cazar ningún centro.

1 - Aihen. Partido para olvidar. No le ha salido nada. Lo más sorprendente ha sido su falta de precisión, cuando es un lateral que destaca más con la pelota.

2 - Illarramendi. Le han presionado muy bien y no le han dejado recibir con comodidad en ningún momento. No ha podido imponerse, a pesar de que en la segunda parte ha reculado para jugar de frente. Flojo regreso.

2 - Merino. Ha tardado horrores en entrar en el encuentro. Como siempre, ha dejado detalles de calidad y de fortaleza, pero en un día malo del equipo hay que exigirle que le rescate y tire de él. Muy poca cosa.

- Silva. Le estaba costando horrores recibir hasta que le ha cazado Eteki sin que recibiese mayor castigo. Se ha marchado dolorido, aunque no parece excesivamente grave.

1 - Januzaj. No sabemos si se ha enterado, pero se jugaba medio billete para ser titular en la final. Desde luego que ha suspendido con creces. Lo va a tener complicado. Ni en ataque ni en defensa. Nada que rescatar, más que un caño. No ha controlado un balón de oro de Isak.

2 - Isak. Solo una bonita jugada, en la que ha servido un gran balón a Januzaj. Ningún remate. Lo ha intentado al menos, pero le cuesta aguantar el juego de espaldas.

2 - Guridi. No se le puede responsabilizar de nada porque llevaba tiempo sin jugar, pero no ha podido estar más desacertado. No le ha salido nada.

- Portu. Ha dado guerra, como siempre. Al menos, se ha dejado notar y ha puesto una buena falta.

- Bautista. Solo un intento de remate nada más entrar. No ha sido la solución.

- Barrenetxea. Necesita romper en un partido. Un par de llegadas. De lateral.

- Guevara. Ha entrado acelerado e impreciso. Ha visto la tarjeta.

El mejor

5 - Oyarzabal. El único que estuvo medianamente a la altura fue el eibartarra. El atacante generó las dos mejores opciones de la Real en sendos remates desde fuera del área. Uno de ellos lo detuvo con problemas el guardameta Rui Silva y el otro se marchó rozando el palo. Después puso el mejor centro, estuvo bien a balón parado y no llegó a un buen servicio de Barrenetxea. Dio la cara y defendió a sus compañeros. Pocos reproches al jugador guipuzcoano en un día horrible del equipo txuri-urdin.

El entrenador

2 - Imanol. La Real no ha estado a la altura en Granada. No ha sido capaz de superar la presión y la exigencia de un Granada que ha jugado al límite. No ha encontrado soluciones. Lo de Carlos no se entiende.

El técnico rival

5 - Martínez. El Granada juega al límite, pero es muy competitivo. Se lleva los tres puntos en una jugada en la que tuvo mucha suerte, pero ha anulado a la Real, a la que ha sacado de quicio con sus faltas y su buena defensa. Algunas cosas le sobran a este equipo...

El árbitro

0 - González Fuertes. Lo mejor de que te arbitre es que no lo hace en las dos próximas semanas. Difícil de comprender cómo ha llegado a la elite. No ha influido en el marcador, sí en el juego. La Real se lleva más tarjetas con la mitad de faltas. Una de ellas ha lesionado a su estrella y no ha mostrado ni amarilla. Un desastre. Un incompetente ya conocido.