El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha asegurado hoy al mediodía en Zubieta que tanto él como los jugadores realistas están concentrados en la liga y en el encuentro que jugarán este domingo en Granada (16.15 horas), y que aún no están pensando en la final de Copa del próximo 3 de abril: "En lo único que pienso es en el Granada. No hay mejor manera de llegar a la final que ganando al Granada y al Barcelona", que será su siguiente rival en el campeonato de liga.

El oriotarra entiende que la afición ya hable del encuentro copero ante el Athletic: "Es lógico, pero nosotros no nos podemos desviar. Tenemos que evadirnos de todo eso". "Somos profesonales, y a mí lo que me vale es el partido del Granada, y a los jugadores, también".

El técnico realista elogió al próximo rival txuri-urdin, y afirmó que está haciendo "un temporadón", "de quitarse el sombrero", y destacó que el conjunto andaluz ya cuenta con 33 puntos "con todas las bajas que tienen. Vamos a ver si somos capaces de meterle mano". El oriotarra valoró sobre todo que "el Granada es muy competitivo, y en fase defensiva hacen un gran trabajo los once jugadores. No necesitan hacer un gran partido para ganar". Imanol considera que parte del "mérito de lo que le está pasando al Granada" es de su técnico Diego Martínez.

"Contento a medias"

La Real es uno de los equipos que presenta mejores balances en el aspecto ofensivo y defensivo, pero Imanol no está "orgulloso" de estos datos. "Tendríamos que ser el segundo equipo que más goles lleva y el equipo menos goleado de la categoría. Estoy contento a medias". "Si queremos estar arriba, en ambas facetas, con lo que estamos haciendo tenemos que estar mucho mejor".

El oriotarra tampoco se mostró preocupado por la falta de acierto en partidos como el del Levante, porque "lo importante es que el equipo sea capaz de generar ocasiones".

Carlos Fernández

Carlos Fernández destacó en las filas del Granada, pero Imanol pareció descartar que el sevillano fuera a ser titular en el Nuevo Los Cármenes: "Hay que frenarlo. Es una pena porque vino muy justo de Sevilla y tuvo la lesión. Estamos siendo cautos porque el chaval, si entrenamos hora y media, no para de trabajar la hora y media. Creo que es el jugador que he visto en los últimos años con más ambición a la hora de entrenar. Nos va a aportar mucho".

El técnico realista también confirmó que Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Moyá y Luca Sangalli aún no están en condiciones de reaparecer, mientras que Nacho Monreal realizará una última prueba en el entrenamiento de este sábado para comprobar si puede jugar este domingo.