La Real ha regresado esta mañana de miércoles a los entrenamientos en Zubieta con la ausencia más reseñable de Nacho Monreal. El navarro continúa con el proceso de recuperación de su tendinitis tendinitis y será mañana o incluso el viernes cuando se prueba para intentar regresar a la dinámica de grupo. Imanol se ha mostrado optimista y tranquilo con su evolución.

Con 40 minutos de retraso según el horario previsto debido a la semanal sesión de vídeo, los jugadores han aparecido en el verde en una día espléndido para ejercitarse. El oriotarra se ha acercado a los medios de comunicación a los que les ha dado la habitual bienvenida con amabilidad y cercanía: "Habéis traído el buen tiempo. A ver si aguanta hasta el 4 de abril, ejem, ejem€", ha comentado entre risas y mirada picaresca.

El ambiente en el inicio de la práctica ha sido muy bueno e incluso Januzaj ha vacilado a los medios lanzándoles en broma un balón. La plantilla se ha encontrado con la sorpresa de una pancarta colocada por Bultzada en uno de los fondos del José Luis Orbegozo con el lema: "Guregatik". En principio tienen intención de poner una con un mensaje distinto cada semana hasta la disputa de la final.

Ya con los realistas metidos en harina con rondos y trabajos intensos de posesión , Imanol se ha vuelto a acercar para charlar con los periodistas. A uno de ellos incluso le ha invitado a que saiera al campo, después de un buen control y una picada para devolver un balón que se les había escapado. También en tono distendido, ha reconocido que, como a varios de los presentes que le han incidido en la cuestión, no le gustaba que hubiese varios de sus pupilos trabajando con pantalón largo. Cuando le han señalado que la próxima vez que se critique la falta de carácter habrá que sacar el tema a colación, ha replicado con gracia: "Pero apuntad bien quienes son". Eran cinco, cuatro de ellos canteranos.

Una vez cumplida la media hora pertinente, los trabajadores del club han invitado a salir a las cámaras y redactores como ya estaba previsto. Justo en ese momento se ha dejado ver Joseba Zaldua que ha trabajado en solitario en el z2, mientras que Aritz, Moyá, Sangalli todavía continúan ejercitándose en el interior de las instalaciones. El que ya ve la luz al final del túnel de su incómodo esguince de rodilla es Gaizka Ayesa, a quien exprimió Luis Llopis en el campo, antes incluso de que saltaran sus compañeros con, aparentemente, muy buenas sensaciones.