La Real Sociedad cerró con decoro su participación en Liga Europa tras su empate en Manchester y prepara desde hoy, en el Etihad Campus de la ciudad inglesa, el encuentro contra un Real Madrid que, con Zinedine Zidane en el banquillo, se ha llevado 7 de los 10 partidos disputados entre ambos.

Tras pasar la noche en Manchester una vez concluido el partido de anoche, la Real Sociedad se ha ejercitado este viernes en las instalaciones del otro equipo de la ciudad, el Manchester City, antes de viajar esta tarde de vuelta a Donostia.

Los últimos resultados pueden crear una imagen errónea sobre la dificultad que entraña para la Real jugar contra el técnico galo, ya que entre los escasos marcadores favorables para la Real figura el 3-4 en Copa de la pasada temporada en el Bernabéu y el 3-1 en Anoeta en mayo de 2019.

Es todo el bagaje positivo para los guipuzcoanos, junto con el empate de esta temporada en la primera vuelta, pues el conjunto blanco ha ganado el resto de partidos, casi siempre con muchos goles- 24 tantos y 2,4 de promedio- con Zidane como técnico.

Una dificultad añadida para los de Imanol Alguacil, que ya reservaron a David Silva y Asier Illarramendi para este encuentro, será la baja de su mejor jugador en el centro del campo, Mikel Merino, ausente por sanción al ver la quinta amarilla ante el Deportivo Alavés.

Las ausencias por lesión dejan fuera también, de momento, a Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli, mientras que su último fichaje, el exsevillista Carlos Fernández, sale de una lesión muscular y su participación no está aún confirmada.