Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha dado por sentenciada la eliminatoria de la Europa League contra el Manchester United. "Vistos el nivel del rival y el resultado del partido, creo que la ronda sí está decidida", ha indicado en rueda de prensa tras la contundente derrota (0-4) encajada en Turín.

El técnico realista ha defendido el planteamiento del encuentro que ha realizado. "Teníamos claro lo que teníamos que hacer hoy. Hemos intentado ser nosotros mismos. Teníamos muy claro que, si perdíamos, iba a ser siendo fieles a nuestra identidad. ¿Que podíamos haber planteado otra cosa? Sí, pero no sabemos qué habría pasado. Visto el partido que ha hecho el Manchester United, creo que ellos habrían ganado igual".

"Sabíamos que esto podía pasar, porque el United cuenta con grandes pasadores y con atacantes de mucha velocidad y gran técnica. Ya dije en la previa que iba a ser un partido de goles. Pero no esperaba que fuéramos a tener pocas oportunidades", ha indicado el preparador txuri-urdin.

"El vestuario está dolido, pero el equipo no se va a venir abajo", ha agregado el oriotarra. "Este resultado nos va a permitir poner los pies en el suelo y crecer", ha continuado analizando Imanol. "Este equipo es muy joven y afrontar la derrota así nos hará dar los pasos adelante que necesitamos".

Alguacil, quien ha recalcado sentirse "orgulloso" del modo en que la Real ha afrontado el encuentro, "porque se trata de la idea que nos ha traído hasta aquí", ha lamentado igualmente que "todo ha tocado al revés". "Quizás si hubiéramos acertado en alguna de las que hemos tenido habríamos recibido energía para afrontar el partido de otra manera".

Ese "todo al revés" del entrenador txuri-urdin se refería también a las situaciones con los lesionados. "Ayesa sufrió un esguince durante el entrenamiento de la víspera. Pensábamos que podría estar, pero no ha podido ser. Parece que Zaldua sufre una rotura fuerte en el muslo. Y Aritz lleva tiempo arrastrando problemas de tobillo. Entrenó con normalidad este miércoles. Viajó. Hoy se ha levantado bien. Pero tras la siesta se ha levantado con el tobillo muy hinchado. Se lo han tratado justo antes del calentamiento, pero no ha podido ser".