kirolak

Real Sociedad | Januzaj: "En el campo no tengo amigos"

januzaj se muestra ilusionado por jugar contra el united: "me hace feliz, no necesito demostrar nada"

16.02.2021 | 00:00
Adnan Januzaj porfía con el getafense Olivera. Foto: E.P.

donostia – Si hay algún realista motivado para la eliminatoria es Adnan Januzaj. El que en su día fue el niño mimado de la prolífica cantera red devil, vuelve a verse las caras con el United sin cuentas pendientes: "No tengo que demostrarle nada a nadie, conozco mis cualidades. No necesito confirmarle a nadie lo bueno que soy; solo tengo que creer en mí mismo, conseguir sacar adelante mis partidos y ser feliz".

La vuelta a Old Trafford le ilusiona especialmente: "Estoy muy contento de volver allí, un club al que amo. Una vez que esté en el campo, no habrá amigos porque, obviamente, juego para otro equipo ahora y también quiero ganar la eliminatoria. Quiero seguir adelante con mi equipo. Estoy muy feliz de volver allí para ver a mucha gente conocida, pero una vez que entre al verde no habrá amigos", declaró en una entrevista concedida a ESPN.

El bruselino hizo un repaso a su etapa en Old Trafford: "Tenía a Ferguson y David Moyes, entrenadores que creían en mí, pero luego vinieron otros que se decantaron por un poco más de experiencia en el equipo". Pese a que se fue quedando sin muchas oportunidades, nunca elevó la voz: "Yo era un niño y cuando eres un niño tienes que callarte y hacer lo que la gente te dice que hagas".

Ahora reconoce que le faltó un preparador que le sostuviera confiando plenamente en sus posibilidades: "No tenía el entrenador adecuado para empujarme. Por ejemplo, cuando llegó Van Gaal, jugaba un partido de seis, así que fue difícil y pensé: ¿Qué estoy haciendo aquí? La primera temporada con Moyes estaba teniendo minutos de juego para mostrarme. En el Manchester United lo más decepcionante fue que tuve continuidad".

Incluso afirmó que se arrepentía de haber renovado por última vez: "Si hubiera podido elegir dejar el club el año anterior a la llegada de Van Gaal, lo habría hecho. Pero el United quería que firmara un nuevo contrato y pensé que podría estar allí muchos años. Si hubiera sabido que estos técnicos no iban a creer en mí, no habría firmado, me habría ido a otro lado para disfrutar de mi fútbol".