DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró hoy esperanzado en poder contar con David Silva para el encuentro del domingo ante el Cádiz y dijo que cualquier equipo echaría en falta a un futbolista que "marca la diferencia".

"Hay jugadores como Oyarzabal, Merino, Illarramendi o Silva que son diferenciales, marcan estilo y la personalidad de un equipo. ¿Cómo no va a ser diferencial Silva, campeón del mundo e internacional, si le echa en falta incluso el propio Manchester City?", se preguntó en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

Desveló que el futbolista canario ha realizado buenos entrenamientos durante la semana pero optó por ser cauto, a la espera de la última sesión de este sábado, antes de decidir si le incluye en la convocatoria.

"Ya le habéis visto entrenando esta semana después de un tiempo inactivo. Si está así y los médicos dan el O.K. entrará en la lista", adelantó Alguacil, que también confía en poder contar con Igor Zubeldia.

Sobre el Cádiz, no escatimó elogios: "Es un equipo al que he visto en los partidos anteriores y en el último estuvo cerca de sorprender al Atlético de Madrid. Tienen identidad y saben en todo momento lo que tienen que hacer sobre el campo".

Reconoció que es importante vencer al conjunto andaluz porque "siempre hay necesidad de hacerlo y ser competitivos", por lo que no quiso meter presión añadida a su plantilla con relación a cualquier otro encuentro ya que deben de "salir preparados para ganar".

Los motivos de los malos resultados de los últimos meses los tiene claros el preparador txuriurdin y pueden venir dados por diversas razones, entre las que incluyó su propia responsabilidad.

"Para ganar hace falta acertar en muchas cosas: con la convocatoria, con el once que sale, los cambios, a veces el rival es mejor, otras no acertamos las ocasiones generadas...", enumeró Imanol, que recordó que a su juicio "en la mayoría de los partidos" la Real es mejor que el rival y genera más ocasiones, aunque no gane.