- Con un verbo fácil y un discurso fluido, Carlos Fernández demostró ayer durante su rueda de prensa de presentación tener la cabeza bien amueblada. El delantero, sin mostrarse del todo explícito, dejó claro también que los contactos mantenidos con la Real venían de meses atrás. "Tengo muy claro desde hace tiempo que la Real es para mí el mejor sitio para seguir creciendo. Tanto el club como yo nos hemos mostrado fieles los unos a los otros durante este período largo, y ahora me toca trabajar", expresó Carlos, a quien Aperribay, en su discurso de bienvenida, había agradecido "la paciencia" mostrada.

"Lo que sucedió en un pasado ya no importa", contestó el atacante a una pregunta relativa a las opciones que tuvo para incorporarse el pasado verano. Así Carlos se centró ayer en destacar las razones que le han traído a la disciplina txuri-urdin. "Me gusta la ciudad, el proyecto de la Real a corto y largo plazo, la filosofía que tiene el club de mirar a la cantera, y también el modelo de juego del equipo. Me siento muy identificado con el fútbol que practica y creo que puedo aportarle sobre el campo". ¿Desde qué demarcación? "Yo soy delantero. Pero tengo que estar preparado para ayudar desde cualquier sitio. Si el míster me pide que me ponga de portero, cojo los guantes".

Ya en un tono más serio, el nuevo delantero blanquiazul se definió como un punta al que le gusta "asociarse con los compañeros y dar continuidad al juego". "También tengo un buen timing dentro del área", agregó, enumerando unas cualidades disponibles para Imanol desde un primer momento. "Si me pregunta si estoy para jugar en Copa contra el Betis, le diré que sí. Me falta ritmo de competición. Y, cuando eso sucede, muchas veces no puedes plasmar en el campo todo lo que te pasa por la cabeza, pero, al fin y al cabo, adquirir ciertas cosas exige un proceso que implica competir. Si el míster estima que puedo ayudar contra el Betis, daré el máximo". Carlos sufrió unas molestias musculares a comienzos de enero, pero, según él mismo manifestó ayer, ya se encuentran superadas.

Por su parte, Jokin Aperribay, además de ejercer de maestro de ceremonias, se refirió a la "situación inmejorable" que vive el equipo pese a sus últimos resultados en la Liga. "Esperan meses ilusionantes", indicó sobre el futuro de un plantel que difícilmente experimentará más cambios durante el mercado invernal. "¿Si puede pasar algo estos días? Pues podría, pero no sucederá porque nosotros estemos activos en el mercado". Aperribay sí negó tajantemente que el club vaya a incorporar un central. "Cuando la Real mira al futuro, tiene que hacerlo viendo también lo que viene del Sanse, del C o del juvenil. El rendimiento de los centrales del primer equipo está siendo muy bueno para los técnicos. Y lo mismo sucede con los centrales del filial. En ningún caso nos hemos planteado incorporar un central. El futuro pasa por los Arambarri, Pacheco, Urko González de Zárate o Jérémy Blasco", zanjó con rotundidad el máximo mandatario txuri-urdin.

"Soy un delantero a quien le gusta asociarse con los compañeros y dar continuidad al juego"

Futbolista de la Real Sociedad

"En ningún caso nos hemos planteado fichar un central. El futuro está en el Sanse"

Presidente de la Real Sociedad