- Álex Remiro estima que la Real está en condiciones de jugarle "de tú a tú" al Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa, mañana en Córdoba. El meta navarro admite, eso sí, que su rival "está en el mejor momento de la temporada", según agregó ayer en unas declaraciones realizadas a los servicios de comunicación del club txuri-urdin. "Vamos a jugarles de tú a tú porque estamos capacitados para ello", afirmó el de Cascante, en unas manifestaciones en las que aseguró también que el partido supone "un premio y una oportunidad" para olvidar los malos resultados recientes. En los últimos seis encuentros de Liga, el equipo ha encajado cuatro derrotas.

"Lo bueno de estar en tantas competiciones es que puedes resetear rápido la cabeza, para bien o para mal", indicó Remiro, quien también reconoció que "una buena dinámica te invita a cambiar el chip más rápido". "Si vienes de malos resultados, en cambio, se hace más complicado", puntualizó el portero navarro, antes de recordar "los buenos minutos" que tuvo su equipo en el encuentro que perdió en el Camp Nou a mediados de diciembre (2-1). "Durante algunas fases nos mostramos superiores en disputas, salida de balón, generación de juego, duelos... Tenemos que coger lo bueno que hicimos en ese partido, mirar dónde están los espacios, cómo queremos jugarles, por dónde se les puede atacar y por dónde no hay que hacerlo", aconsejó el guardameta txuri-urdin.

Finalmente, consideró que la juventud de la plantilla realista es un arma de doble filo, porque la supuesta falta de experiencia puede compensarse con otras virtudes en torneos como la Supercopa. "Además de físico, el equipo también tiene mucho talento, ambición y exigencia", concluyó el meta blanquiazul.

"Lo bueno de estar en tantas competiciones es que puedes resetear rápido la cabeza"

Portero de la Real Sociedad