Imanol Alguacil ha lamentado la derrota encajada por la Real Sociedad en el campo del Sevilla, durante la rueda de prensa posterior al partido del Sánchez Pizjuán. El oriotarra ha declarado enfadado "no con los jugadores", sino consigo mismo. "Soy yo el responsable de lo que hace el equipo. Pero también es verdad que en el campo pasan cosas de las que responden los futbolistas", ha dicho.

En este sentido, el técnico ha lamentado que "cuando concedes tanto contra un equipo como el Sevilla es normal que lo termines pagando". "Este tipo de partidos nos vienen bien para saber dónde estamos", ha agregado. "Con el balón hemos hecho cosas bien. Hemos marcado dos goles y hemos generado varias ocasiones más. Pero sin balón nos ha faltado. No hemos sido intensos ni poderosos en las disputas. No nos lo hemos creído. Y, contra estos futbolistas, como no vayas de verdad€ Los goles de ellos han sido regalos".

El partido de Sevilla ha implicado para la Real cerrar la primera vuelta liguera. "El balance, si miras a los últimos partidos, no es bueno. Creo que tener 30 puntos y seguir vivos en Europa no está mal, pero, para los merecimientos que hemos hecho, pienso sinceramente que nos faltan en torno a cuatro puntos más. No hemos sido del todo efectivos de cara a la portería rival, y encima últimamente no estamos siendo tan competitivos como antes, sufriendo en la fase sin balón".

El miércoles espera un nuevo desafío para el equipo, con el duelo de la Supercopa contra el Barcelona. "Esto es lo mejor de la temporada, que tenemos un partido cada tres días. Y encima el próximo es un partido grande, toda una semifinal. Nos toca analizar lo que hemos hecho en Sevilla y aprender de cara al siguiente compromiso. Debemos mirar al frente y seguir creciendo, pero debemos hacerlo rápido porque aquí los puntos vuelan".

Finalmente, preguntado por el mercado de fichajes que se acaba de abrir, Imanol se ha declarado "contento con la plantilla" de la que dispone. "A mis futbolistas no les voy a señalar nunca, porque hacen lo que les dice el entrenador", ha concluido el técnico, queriendo dejar claro, por ejemplo, que no achaca la falta de acierto a un mal nivel de sus delanteros.