La Real Sociedad ha perdido ante el Sevilla tras dos horrendos comienzos de la primera y de la segunda parte, en el que el equipo que entrena Imanol ha encajado tres goles.

Tras una primera aproximación de Isak, que se ha decidido tarde a disparar y ha dado en Koundé, ha sido el Sevilla quien por ambas bandas ha sido capaz de entrar. Sin mayores problemas, el conjunto de Julen Lopetegui lo ha hecho todo gracias a la mala salida de la Real. Consciente de esa realidad, En-Nesyri ha olido sangre y tras recibir un pase de Fernando en el área pequeña, ha marcado el 1-0.

La mejor noticia ha llegado un minuto después, porque la Real ha conseguido empatar gracias a un autogol de Diego Carlos, que ha cedido el balón al guardameta sevillista y al estar adelantado, ha servido para el 1-1. La Real tenía hecho lo más complicado sin haber hecho nada.

Minuto y pico ha durado esa alegría: lo que ha tardado de nuevo En-Nesyri en irse de Sagnan, Zubimendi y Zubeldia y batir de nuevo a Remiro. 2-1 y el conjunto blanquiazul había presentado su versión frágil en el Nervión para enfado de Imanol, que ha mandado a jugadores a calentar para el décimo minuto.

Solo la misma endeblez defensiva pero en el área rival podía abrir el partido: a la salida de un córner, una mala actuación del portero sevillista ha culminado la mala defensa de la estrategia local y ha servido a Isak para empatar un encuentro que tenía muy mala pinta. Ese tanto ha servido para templar gaitas y que la Real tomara cierta temperatura tras la errática salida.

La mejor noticia era de centro del campo (inexistente) en adelante: con cada llegada blanquiazul, la defensa andaluza era un temblor. A los cinco minutos del empate, un pase de Portu a Guridi que era medio gol, que el centrocampista azpeitiarra no ha sido capaz de acertar. A la vista del ritmo y si fuera un partido de balonmano, cualquiera de los entrenadores hubiera pedido tiempo muerto tras semejante arranque.

Han sido minutos de dominio realista, aunque el Sevilla, por mediación de Jordán, también visitaba el área de Remiro, que se ha tenido que estirar en un gran lanzamiento del primero, gracias a una muy permisiva la Real por el centro de la zaga. Minutos después, el mismo futbolista sevillista ha reclamado penalti que ni Alberola Rojas in situ ni Martínez Munuera en el VAR han considerado infracción.

Un lanzamiento lejano de Sagnan ha sido la mejor ocasión de la Real en los últimos minutos de una primera parte que ha acabado con una peligrosa falta a favor del Sevilla, que Rakitic ha lanzado alto.

En la segunda parte, cuando la parroquia realista confiaba en que los jugadores tuvieran presentes sus errores de la primera parte, la Real ha vuelto a cantar la misma melodía. Una larga conducción de Merino, que ha reclamado una falta que no ha habido, ha servido para que tras la recuperación de Navas, Ocampos haya centrado y En-Nesyri, solo tras adelantarse a Zubeldia, ha vuelto a batir a Remiro. Ni un minuto había transcurrido desde la reanudación.

Lo único similar del arranque de la segunda con la primera ha sido la caraja realista y el primer gol sevillista, porque después no ha habido más locura. Sin claridad en ataque, algún lanzamiento de Portu ponía peligro en el marco sevillista.

La Real ha merodeado el área de Bono a balón parado, que tanto Isak como Merino las han tenido claras. En el caso del cabezazo del navarro, la ha sacado por los pelos Koundé. Pasaba el minuto 75.

Aun así, el Sevilla mandaba y llevaba la misma sensación de peligro a la portería realista, ya que del sexto córner a favor de la Real, el conjunto hispalense la ha tenido con el uno contra uno entre Suso y Remiro, que ha salvado a la Real en tres ocasiones en la segunda mitad.

Los cambios no han terminado de reflotar a la Real. Roberto López ha sustituido a un ausente Oyarzabal y Januzaj a Portu, pero el juego ha terminado en campo realista, cuando la lógica mandaba que fuera al revés.

Tras este choque, la Real regresa a casa, donde entrenará este domingo en Zubieta. Tras el descanso del lunes, el equipo viajará el martes a Córdoba, donde entrenará en la víspera de la semifinal de la Supercopa ante el Barcelona (miércoles, 21:00 horas). En el caso de derrotar al conjunto culé, la Real regresará a Sevilla el fin de semana que viene, mientras que la gira andaluza terminará ante el Córdoba para enfrentarse al conjunto local en la eliminatoria de Copa.