Síguenos en redes sociales:

Silva, baja en la Supercopa

El entrenador ha adelantado la ausencia del canario en el torneo de la semana que viene

Silva, baja en la SupercopaReal Sociedad

Imanol Alguacil ha adelantado este mediodía la inclusión de Asier Illarramendi en la convocatoria de la Real Sociedad para el partido de mañana (14.00 horas) en el campo del Sevilla. Asimismo, el técnico ha descartado a David Silva para el encuentro del Sánchez Pizjuán y para la Supercopa de la semana que viene.

El técnico se ha felicitado por la recuperación de Illarra, cuya vuelta ya dejó entrever la semana pasada. El centrocampista no juega desde que cayera lesionado el 31 de agosto de 2019 en San Mamés. "Esta semana suponía su gran prueba, y la ha superado en los entrenamientos. Para mí, para el club y para la afición, su regreso supone una enorme ilusión. No es normal que un futbolista dispute apenas tres partidos en dos años, pero él lo ha afrontado con la cabeza alta y haciendo un gran trabajo. En la convocatoria para Sevilla van a entrar él y 20 más".

Imanol ha reconocido que estos últimos días le han aportado "buenas noticias" en lo que respecta a la enfermería. "Zaldua va mejorando y Januzaj ha completado toda la semana con el grupo". Algo más verde parece, mientras, la puesta a punto de Silva, Monreal, Moyá y Aritz Elustondo. Ninguno de ellos estará en Sevilla.

En lo que respecta al partido de mañana, Alguacil ha asegurado que los suyos viajan a Sevilla con "humilad, ilusión y ambición". "Jugamos contra un rival de Champions, que tiene una gran plantilla y un gran entrenador. Atraviesan un buen momento, pero también es cierto que han perdido cuatro partidos de Liga, y que otros tres o cuatro los han sacado adelante en los últimos minutos. No será fácil, pero vamos convencidos de que somos capaces de ganar. Estamos recuperando futbolistas y, en estas condiciones, no hay competiciones ni distinciones que valgan. Vamos a por todas".