- La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer en la tarde de ayer el reparto de los derechos televisivos de la campaña 19/20. Un total de 1.147,7 millones de euros que han ido a parar, en total, entre los 20 clubes que compitieron en la máxima categoría la pasada campaña.

Los 1.147,7 millones se repartieron de acuerdo a los criterios establecidos en el Real Decreto Ley que salvó al fútbol estatal de la bancarrota. Este año no incluye la Copa del Rey, ya que la Real Federación de Fútbol ha empezado a comercializarla por su cuenta, al margen del reparto conjunto con la Primera y la Segunda división.

El Barcelona, con 165 millones de euros, el Real Madrid con 156,2 y el Atlético de Madrid con 124,2 se reparen más de un tercio del dinero. El Valencia, cuarto en el ranking, ha visto ingresados 40 millones menos que el Atlético de Madrid.

La Real, con 58,2 millones recibidos, ocupa la undécima plaza de esta particular clasificación, condicionada también por la participación de los clubes en torneos europeos.

En la cola, solamente el Mallorca, que recibió 43,6 millones, presenta ingresos menores que Osasuna, ubicado en la penúltima plaza.