La Real Sociedad ha caído sin apenas discusión ante el Atlético de Madrid en un ejercicio en el que el líder de Primera ha decantado en la segunda mitad, con un gol a balón parado nada más volver del descanso y otro pasado el minuto 74.

Primero ha sido turno del equipo visitante, aunque como consecuencia de la buena presión del equipo realista y el dominio del balón, los de Imanol, que cuentan con el regreso de Silva, el ataque blanquiazul se ha acercado a la meta de Oblak. Una de esas ocasiones ha venido a balón parado en el minuto 21, que Mikel Merino no ha podido rematar con mucha intención. La respuesta de los madrileños ha sido rápida y ha obligado a Remiro a desbaratar una posible acción de Luis Suárez.

Una entrada de Le Normand a Lemar ha generado revuelo en las filas visitantes, que exigían al colegiado más que la simple falta que había señalado de salida. Era lo más llamativo de la recta final de la primera parte, que ha terminado con empate a cero.

A la vuelta del descanso, apenas ha habido tiempo para que pasara nada, porque Mario Hermoso, que sonó en verano para la Real, ha saltado solo a la salida de una falta botada por Carrasco para marcar el 0-1. Ni Zubeldia ha llegado a tapar y Gorosabel rompía el fuera de juego. Si ya era difícil, aún se le ha complicado más al equipo de Imanol. Era el escenario soñado para el equipo visitante.

Eran los minutos de los madrileños, que a través del propio Carrasco ha buscado la banda derecha de la Real con dos transiciones rápidas. La Real en ataque apenas dejaba pinceladas, como una rápida combinación al primer toque al borde del área que no ha encontrado a Barrenetxea. Imanol ha intentado mover el árbol dando entrada a Merquelanz e Isak por el propio Barrenetxea y Willian José.

No obstante, apenas diez minutos después el Atlético ha sido capaz de marcar el 0-2 al aprovecharse Marcos Llorente de un rechace al borde del área. Apenas ha tenido ocasiones el Atlético de Madrid, pero ha aprovechado lo poco que ha tenido y no ha concedido absolutamente nada al ataque realista, que ha visto cómo Imanol ha introducido los últimos cambios: Bautista, Aritz Elustondo y Roberto López por Portu, Gorosabel y Silva.

A la Real le costaba cada vez más llegar y hasta el 82 no ha aparecido el guardameta visitante, Oblak, que ha despejado un buen lanzamiento de falta de Merquelanz. Habría tiempo para un par de aproximaciones más de la Real, pero sin claridad suficiente para inquietar al líder de la competición.

El próximo partido de la Real, que no conoce la victoria desde el 22 de noviembre en Cádiz, será el 31 de diciembre en San Mamés ante el Athletic.