Mikel Oyarzabal ha vuelto a marcar con la selección española. Lo hizo el sábado pasado en el victoria ante Georgia y lo ha hecho este martes, esta vez de penalti, en la goleada contra Bulgaria. El delantero de la Real Sociedad está en racha con el combinado estatal, con el que ya ha anotado 19 tantos (seis en los siete últimos encuentros, al mando de Luis de la Fuente, quien confía fervientemente en el eibartarra).

De esta manera, el jugador txuri-urdin regresa a la disciplina de Sergio Francisco de dulce y tratará de seguir en esta buena línea en el duelo que la Real disputará el próximo domingo ante el Celta en Balaídos (16.15 horas. En esta ocasión ha anotado su tanto de penalti y no ha hecho como en el encuentro de Georgia, que cedió el lanzamiento desde los once metros a Ferran Torres, que lo falló, y ha asumido el rol que le ha encomendado el seleccionador como especialista. 

Mikel Merino, también protagonista

Oyarzabal ha puesto la guinda a la goleada de una selección española que ha igualado la mejor racha de partidos sin perder en partidos oficiales, con 29. Otro exjugador de la Real, Mikel Merino, ha sido protagonista, además, al firmar un doblete con el que ya suma diez tantos con una selección en la que también ha demostrado su olfato goleador.

Carrera hacia el Mundial

España extendió su firme camino al Mundial 2026 con un triunfo contundente en la cuarta jornada de la fase de clasificación europea, en la que lleva un pleno de triunfos con 15 goles a favor y ninguno en contra. Superior a Bulgaria en un partido en el que remató en 33 ocasiones, once a puerta y un remate al travesaño de Pedri, el triunfo lo certificaron con goles Mikel Merino con un doblete de cabeza, en los minutos 35 y 57, un tanto en propia puerta de Chernev a once minutos del final y el citado penalti marcado por Oyarzabal en el tiempo añadido.