El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha reconocido tras la derrota la superioridad del Atlético de Madrid, al que considera uno de los equipos que mejor lo está haciendo en Europa y ha destacado que a nivel físico "son unos bestias".

"Era el líder y contra este equipo hay que hacer muchas cosas bien, algo que hicimos en una primera mitad muy pareja pero en estos encuentros los detalles pequeños deciden y ellos han metido dos goles", ha resumido Alguacil.

"Enfrente estaba el mejor equipo del momento en la Liga y posiblemente de Europa, es super competitivo, no regala nunca nada en defensa y con una calidad tremenda", ha valorado el técnico guipuzcoano de su rival.

Alguacil ha desvelado también que no ha podido contar con Mikel Oyarzabal porque "no estaba en su mejor momento y se optó por no arriesgar para reservarlo para el derbi ante el Athletic".

El técnico ha hecho balance de lo realizado hasta el momento por su equipo y ha subrayado que "tiene mérito que, tras una mala racha, tengamos 26 puntos, estemos clasificados para la siguiente ronda de Europa y creo que mi equipo va a dar una alegría muy grande este año", al tiempo que ha calificado con un "notable alto" el trabajo de su plantilla.

Ha admitido que también, ante este mal momento, la Real "necesita descanso para coger aire, mentalmente los jugadores están bien como se ha visto hoy, mostrando su identidad pero nos van a venir bien estos días".