La Real Sociedad se enfrentará al Barcelona en la semifinal de la Supercopa española, que se disputará el próximo mes de enero en Andalucía. En la otra semifinal, el Real Madrid competirá con el Athletic para lograr el otro billete a la final, según ha quedado resuelto en el sorteo que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

"Sabíamos que tendríamos un gran equipo enfrente", ha reconocido el consejero realista Aitor Díaz de Mendibil, que tras el sorteo ha asegurado que la Real irá a la Supercopa "con ambición, siempre desde la humildad, pero esperando hacer una buena semifinal y, cómo no, una buena final".

El sorteo no está exento de un punto de polémica, sobre todo en Bilbao y Donostia, ya que pese a que normalmente se cruza al campeón de Liga con el subcampeón de Copa, y el subcampeón liguero con el vencedor de la Copa, al no jugar la final de Copa ninguno de los dos primeros equipos de la pasada Liga, no habrá en semifinales ni un derbi vasco ni un Barça-Madrid.

En cuanto a las fechas, la primera semifinal se disputará el 13 de enero en Córdoba entre la Real y el Barcelona, y un día después, la segunda semifinal en Málaga, entre Real Madrid y el Athletic. El día 17 se disputará la gran final en La Cartuja.

La Supercopa, que mantiene el formato de final a cuatro instaurado este año, se celebrará en Andalucía, con final en La Cartuja de Sevilla (mismo escenario que la final de Copa que se disputará en abril) después de que Arabia Saudí decidiera no organizar la edición de esta temporada, pese al acuerdo para tres años que ha arrancado este 2020.

Primer campeón

La Real tiene escrita con letras destacadas su nombre en el palmarés de la Supercopa, ya que como campeón de la Liga 1981/1982, se proclamó primer campeón de la competición que arrancó en 1982. Tras la derrota 1-0 en el Santiago Bernabéu, la Real remontó la final disputada a ida y vuelta con un 4-0 al Real Madrid en Atotxa que pasó a la historia de los grandes duelos del campo donostiarra.