- Si no cambia de forma radical la situación en Arabia Saudí, la Supercopa de España de esta temporada se disputará en tierras españolas. La Federación Española de Fútbol ya lo tiene bastante asumido, por lo que lleva unas semanas trabajando en contar con una nueva sede, que podría ser La Cartuja, ya que en el país asiático han prohibido el acceso a las gradas de los espectadores para prevenir el COVID. En principio, la intención del ente federativo es mantener las fechas previstas (del 13 al 17 de enero), pero sin salir del país. Lo que aún no se han sorteado, a pesar de que falta poco más de un mes, son los emparejamientos de las dos semifinales. Los participantes serán Real Madrid y Barcelona, campeón y subcampeón de la Liga respectivamente, y Real y Athletic, que todavía están pendientes de disputar la final de Copa de la pasada temporada, como participantes de dicho duelo.

Como adelantó ayer la Cadena Cope, hay que tener muy en cuenta también que el contrato que firmó la Federación con Arabia Saudí tiene una duración de tres años, contando ya con el de la pasada temporada y con unos ingresos totales en torno a los 120 millones de euros, con los que se pagan muchas de las subvenciones para el fútbol aficionado.

El año pasado fue la primera vez que se cambió el modelo y se disputaba fuera de España y con cuatro participantes. El Real Madrid se impuso al Atlético en la tanda de penaltis en la final.

Para la Real la noticia no es mala, ya que con el maratón de encuentros que tiene que afrontar estos meses, incluidas las fiestas por Navidad, al tener disputar un encuentro el 22 de diciembre, otro el 26 y un último antes del final del año, que será el derbi en Bilbao aún sin fecha concretada, no van a tener apenas descanso y se ahorra un viaje largo.

La Real buscará su segundo título de Supercopa, ya que fue el primer conjunto que levantó el trofeo remontando un 1-0 derrotando al Madrid por 4-0 en 1982.