El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha reconocido la superioridad barcelonista en la primera parte en la derrota 2-1 en el Camp Nou, pero ha asegurado que el conjunto guipuzcoano ha hecho méritos más que suficientes durante la segunda mitad para llevarse al menos un punto: "Para ganar en Barcelona y más a este Barcelona hay que hacer al menos dos goles, al menos dos. Hemos tenido oportunidades, pero no hemos acertado".

Más que en la mala primera mitad, el entrenador guipuzcoano ve las claves del partido en la segunda parte: "Creo que nos ha condenado más no acertar más en la segunda parte, porque ahí hemos llegado vivos al descanso y pese a que han sido claramente superiores a nosotros en la primera, luego lo hemos sido nosotros. Hay que acertar y en ese sentido ellos han acertado más".

"Siempre duele perder", ha concedido Imanol, que ha distinguido que hay "formas de perder y viendo esa segunda parte, no es una mala manera de perder y menos ante un buen Barcelona como el de hoy".

Enfrente ha visto "al mejor Barcelona de hace mucho tiempo a nivel defensivo, de agresividad e intensidad. Es la única manera. Eso habla bien de ellos, del respeto que tenían al partido. De hecho, luego lo han acusado. Incluso poniéndonos por delante, que no era justo porque nos han pasado por encima, también es verdad que el equipo ha hecho méritos más que suficientes para poder empatar, porque nos han dejado vivos".

Imanol ha calificado de "una pena" esa primera parte, porque "veníamos convencidos. No nos lo hemos creído de verdad lo de ir a la presión. O crees y vas de verdad, como lo han hecho ellos, hasta Messi, o es muy complicado. En la segunda parte hemos visto más a nuestra Real, la que queremos todo. Tenemos que aprender de la primera parte, intentar mejorar y dar continuidad a lo que hemos hecho este año y en la segunda parte".

¿Cuál era el cambio para pasar de ese equipo que lejos de la versión habitual a esa "la Real que queremos ver todos"?: El equipo lo ha hablado en el vestuario en el entretiempo, ha explicado Imanol: "Si mostrábamos nuestro juego, seríamos capaces, porque no era posible que ellos mantuvieran su itnensidad. Así ha sido. Hemos hecho una segunda parte superior a ellos, pero ha sido una pena para no lograr al menos un empate".

El oriotarra no se ha mostrado preocupado por las ocasiones marradas: "Las hemos tenido y muy claras, y no pasa nada por decirlo. Ellos también las han tenido y muy claras. Es fútbol y es efectividad. Nos está costando hacer gol, pero es parte del fútbol. Si al Barcelona le cuesta teniendo a los mejores futbolistas, imagínate a nosotros. Es importante tener las ocasiones. Ante el mejor Barcelona de la temporada hemos tenido muchas. Ese es el lado positivo y a ver si en adelante cuando las tengamos, estamos acertados".

Tampoco le ha preocupado la posible crisis rematadora de Isak: "Es fútbol. A veces se acierta y otras veces, no. Lo importante es tener esas ocasiones. Tenemos que protegernos entre todos. Tiene gol, tiene una gran calidad técnica y no es normal que falle ocasiones tan claras, pero llegarán".