Imanol Alguacil ha comparecido en rueda de prensa este sábado, en vísperas del partido en Anoeta contra el Eibar (domingo, 14.00 horas). El entrenador de la Real Sociedad ha destacado que su equipo "ya ha olvidado lo de Nápoles". "El encuentro más importante siempre es el siguiente. Ahora nos espera otra final, encima en un derbi. No será fácil, así que ya estamos pensando en el Eibar", ha declarado.

El oriotarra ha elogiado al equipo armero, "siempre competitivo". "Este año les ha costado un poco arrancar, pero es normal, porque incorporaron a varios futbolistas nuevos. En los últimos tres o cuatro partidos, mientras, ya se ha visto que José Luis (Mendilibar) les ha puesto en marcha y que ya son el Eibar de siempre. Mañana nos obligarán a dar nuestra mejor versión para superarles. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar".

Las buenas palabras del técnico realista se han hecho extensibles a su homólogo azulgrana. "Mendilibar es un ejemplo para todos los que empezamos en esto. Tiene un mérito terrible el rendimiento que saca siempre a su equipo. Es un grande de la Liga española, una figura similar a lo que supone José Luis Korta en el remo. Me quito el sombrero ante él. Ojalá termine mi carrera habiendo logrado la mitad de lo que ha conseguido él".

A la hora de responder a preguntas respecto a su equipo, Imanol ha insistido en que no le preocupa la falta de acierto ante la meta contraria. "Tengo jugadores con mucho gol. No me preocupa la situación. Me preocuparía que no hiciéramos ocasiones, pero sí las estamos generando. Debemos seguir por este camino y trabajar para tener más acierto".

El partido de Nápoles se disputó el jueves por la noche, y el derbi ante el Eibar en domingo a las dos de la tarde, pero el técnico realista no ha querido poner excusas. "Si perdemos o empatamos, no será porque no hemos descansado lo suficiente. Será porque no he dado a los futbolistas las herramientas suficientes. Pienso que físicamente estamos gestionando bien la plantilla. Hasta la fecha, hemos competido de tú a tú en todos los partidos. Hasta que nos aguanten las fuerzas, vamos a pelear por todas las competiciones y por todos los encuentros".

Para finalizar, habida cuenta de que su contrato concluye el próximo junio, Imanol ha sido cuestionado por su futuro. "Estoy tranquilo y el club también. Ellos saben lo que pienso y que estoy muy orgulloso de ser el entrenador de un equipo así, cuyo escudo siento. Mi contrato termina en junio, pero eso no es lo importante. Lo importante es que la plantilla siga así, haciendo disfrutar al aficionado. No os preocupéis porque si la Real apuesta por Imanol, Imanol seguirá en la Real, aunque le lleguen ofertas".

El periodista que ha realizado la pregunta ha planteado la hipótesis de que al oriotarra le llegara una propuesta del Barcelona. "Nada, Imanol seguiría aunque la oferta fuera del Barcelona", ha zanjado el técnico con una sonrisa en la boca.