La Real Sociedad se ha entrenado esta tarde en Zubieta, tras jugar ayer en Nápoles. Los txuri-urdin han trabajado con la mirada puesta en el partido del domingo en Anoeta contra el Eibar (14.00 horas). David Silva se ha ejercitado con el grupo, no así Mikel Oyarzabal. Tampoco lo ha hecho Miguel Ángel Moyá, quien se lesionó una rodilla el miércoles entrenando en Italia y se ha sometido a pruebas cuyo resultado se conocerá este sábado.

Así, Silva tiene opciones de ser de la partida en el derbi, después de reaparecer ante el Rijeka y padecer una sobrecarga en la zona afectada durante el calentamiento de Mendizorrotza, el pasado domingo. Oyarzabal, mientras, parece descartado para jugar ante el Eibar, convalenciente aún de su lesión muscular.

Miguel Ángel Moyá, por su parte, ha evidenciado esta madrugada una cojera durante el viaje de regreso desde Nápoles. Tratándose de un problema en una articulación tan sensible como la rodilla, en la que sufrió una especie de torsión, procede cruzar los dedos para que el resultado del examen médico descarte este sábado una lesión grave.

En lo que respecta al resto de la plantilla, Guridi y Sangalli causarán baja por lesión ante el Eibar. Asier Illarramendi, mientras, lleva ya quince días trabajando con el grupo, por lo que su primer ingreso en una convocatoria tras la última convalecencia parece cercano.