El Nápoles ha logrado esta tarde un cómodo triunfo en el campo del Crotone (0-3). Insigne, Lozano y Demme han marcado los goles del rival el jueves de la Real Sociedad en la Europa League. El técnico Gennaro Gattuso ha realizado cinco cambios en la alineación respecto al empate hace tres días en el campo del AZ Alkmaar.

El partido apenas ha tenido historia, pues la resistencia planteada por el Crotone ha sido escasa. Además, en el minuto 51, cuando el Nápoles ya ganaba 0-1 con diana de Insigne, los locales se han quedado con diez hombres. Su centrocampista Petriccione ha visto la tarjeta roja directa por una dura entrada a Diego Demme.

Los goles de Lozano, del propio Demme y de Petagna han sentenciado después un partido cuyos minutos finales han servido a Gattuso para mover el banquillo. Así, ha dado minutos a futbolistas como Mertens y Politano, suplentes hoy y llamados a la titularidad el jueves. Fabían Ruiz, otro de los habituales en las alineaciones, ha descansado, permanenciendo inédito en el partido.

De inicio han jugado Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Mario Rui; Bakayoko, Demme; Lozano, Zielinski, Insigne; y Petagna. Se esperan movimientos en el once en el estadio Diego Armando Maradona contra la Real. Un empate clasificará entonces a los italianos, quienes deberán confiar en que el AZ no gane en Rijeka si caen derrotados contra el cuadro txuri-urdin. Su delantero nigeriano Victor Osimhen, fichado este verano del Lille a cambio de 70 millones, es duda para el partido. Se está recuperando de un esguince en el hombro.