La final de la Copa del Rey de la temporada 2019/2020 entre la Real y el Athletic puede ser el primer partido con presencia del público en las gradas, en este caso en La Cartuja de Sevilla, según adelanta este sábado el diario Marca. Todo apunta a que el encuentro se disputará el 4 de abril, la fecha inicialmente prevista, cuando la situación sanitaria esté más controlada.

Tanto Real Sociedad como Athletic pospusieron a final de la pasada temporada el choque a un momento en el que sus aficiones pudieran presenciar in situ semejante cita histórica. Esa decisión supuso que ambos equipos perdieron la posibilidad de acceder a la Europa League vía Copa, aunque la Real consiguió la clasificación con aquel tanto de Januzaj en el Estadio Metropolitano. La propia RFEF quiere que esa final aplazada fuera el primer encuentro del fútbol profesional español en celebrarse con público.

El regreso del público a los estadios es uno de los puntos clave del deporte en el retorno a la normalidad. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confiaba esta semana en que en enero hubiera aficionados que pudieran entrar en los campos, como ya ha hecho la Premier League inglesa en números de 3.000-4.000 espectadores por encuentro. Si se confirma la información conocida este sábado, supondría que el CSD no plantea el regreso de los seguidores antes de la final copera.

Este no es el único cambio que ha provocado la pandemia, ya que la Supercopa de España, que reúne al campeón y subcampeón de Liga, y al campeón y subcampeón de Copa, no se celebrará como estaba previsto en Arabia Saudí, sino que la RFEF busca un emplazamiento, que puede ser tanto La Cartuja o, llegado el caso, repartir las semifinales en otras capitales andaluzas (13 de enero) y la final, en Sevilla (16 de enero).