El Alavés recibirá el domingo a la Real Sociedad (21.00 horas) en un notable estado de forma. Los entrenados por Pablo Machín, que han sumado nueve de los últimos quince puntos, ganaron el pasado fin de semana al Real Madrid en Valdebebas (1-2). Actuaron entonces con una alineación que el técnico soriano está en disposición de repetir ante los txuri-urdin.

El equipo de Vitoria contará ante la Real con las bajas del lesionado Pere Pons y de Manu García, cuyo positivo en coronavirus se conoció hace ya doce días. Burgui, que también ha pasado el COVID-19, se ha reincorporado al grupo esta semana tras 28 días confinado, por lo que se antoja pronto aún para que pueda competir ante el cuadro de Imanol.

En tales circunstancias, y con todos los titulares ante el Real Madrid aptos para medirse a la Real, todo apunta a que Machín apostaría de nuevo por el mismo once. Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Battaglia, Pina, Jota Peleteiro, Luis Rioja; Joselu y Lucas Pérez formarán en un 4-4-2 adaptable a 5-3-2 según las circunstancias (con Duarte como tercer central, y Ximo y Rioja como carrileros).