- Fiel a su personalidad, Imanol Alguacil no quiso hablar de finales ante el Rijeka: "Nuestra presión es la de siempre, ganar el partido siguiente y lo digo cada día, esa es nuestra única presión. Completar un encuentro increíble para que los aficionados estén contentos y, sin duda, intentar ganar. No es el más importante, solo es el siguiente. Todos los son".

La mejor noticia del día fue la vuelta a la lista de David Silva, y la mala, la lesión de Aritz, que tiene dos costillas rotas desde el duelo de Cádiz: "Recuperar a David es una buenísima noticia. No voy a decir si va a jugar o no. La baja de Aritz es una pena, pero no tenemos excusas. Hay gente, hay 22 en la convocatoria, todos preparados, con ganas y llenos de ilusión. Va a jugar o no. Los jugadores siempre quieren jugar estos partidos. David está con ganas, como todo el equipo".

El oriotarra rompió una lanza en favor de Zubeldia, que se perfila como titular en el eje de la zaga: "De central me gusta todo. Se puede adaptar a muchas posiciones, es muy riguroso a nivel táctico. Se trata de una gran noticia que podamos contar con Igor; que se pueda adaptar a muchas posiciones".

Los realistas no se fían del ya eliminado Rijeka: "Creo que vamos a ver un Rijeka valiente. No han ganado, pero creo que tanto contra el Nápoles como contra nosotros demostraron el equipo que son. Tienen jugadores buenos, buenos centrocampistas. Si no presionas bien, ellos hacen las cosas bien y son capaces de hacer daño. Cuando se juntan en línea de cinco, han estado jugando un 5-3-2, últimamente 5-4-1. Es un equipo que se junta mucho y bien y luego muy rápido en las transiciones. Veremos su propuesta, pero creo que irá por ahí. Es un equipo atrevido, con personalidad, con unos centrocampistas muy buenos, muy habilidosos, adelante tienen capacidad de hacer daño€ A mí me gustan mucho, el otro día también contra el Osijek (líder croata) hicieron un muy buen partido pese a jugar con uno menos y no han ganado demasiados partidos, pero han demostrado que son competitivos, que juegan bien y mañana será difícil ganarles".

Como suele defender Imanol, los croatas seguro que vendrán motivados: "Ellos se juegan mucho, van a querer reivindicarse. Tienen mucho menos de lo que se merecen. Al Nápoles le ha costado ganar los dos encuentros. El único en el que sufrieron fue contra el AZ, que empezaron perdiendo muy pronto".

En lo que respecta a su equipo, el margen de mejora es muy grande: "En todo. Estamos en fase de crecimiento. No podemos dejar de seguir trabajando y evolucionando. Con los jugadores que tengo y las ganas que hay, todo es mucho más fácil. Estoy contento de cómo está yendo la temporada. Competir en tantas competiciones era lo que queríamos. Estamos teniendo pocas lesiones musculares. He preguntado a ver si alguno estaba para no jugar y no ha levantado la mano ninguno".

A la Real le interesa mucho que el Nápoles se lleve los tres puntos de Alkmaar para dejar en la cuneta al AZ: "No tengo pronóstico. Lo único que sé es lo que queremos hacer nosotros, lo más importante, lo que nosotros ofrezcamos y demos la mejor razón. Si lo hacemos, el aficionado estará contento. Todo lo que hemos hecho es afrontar todos los duelos como si fueran finales y el del Rijeka lo es. Si hacemos lo que sabemos, estaremos cerca de vencer".

Por último, le preguntaron por la situación de Jon Bautista, el héroe de Rijeka, que apenas ha tenido 39 minutos desde su diana salvadora: "Todos están motivados y deseosos de jugar. Jon también. Los 22 nos sentimos ilusionados de la misma forma en la que viajamos hasta tierras croatas".