- Además de en el partido que dispute la Real hoy en Anoeta frente al Rijeka, a partir de las 21.00 horas, las miradas de buena parte de la afición txuri-urdin estarán puestas en Alkmaar a la misma hora. En la ciudad holandesa se miden el conjunto local, que está empatado a 7 puntos con el equipo realista, y el Nápoles, líder del Grupo F con 9 puntos. Y los de Imanol necesitan un triunfo de los italianos en casa de los holandeses para que su victoria frente al Rijeka en Anoeta signifique la clasificación matemática a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupos.

Por tanto, la hinchada txuri-urdin estará hoy con el Nápoles, equipo al que se enfrentará la Real en la última jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 10 en el nuevo estadio Maradona, que precisamente estrenará este nombre con este partido.

Para no tener que jugarse todo en esta difícil última jornada frente al equipo, a priori, más poderoso del grupo, la Real necesita ganar hoy al Rijeka y que también lo hagan los transalpinos en tierras neerlandesas.

En cualquier caso, si no se cumple esta premisa, a la Real le quedará esta última bala, aunque el encuentro será más complicado a tenor de los resultados que se han dado durante la fase de grupos. En cualquier caso, el conjunto blanquiazul se centrará primero en vencer a los croatas y después ya estudiará la situación del grupo.