6 - Remiro. No pudo hacer nada en los dos goles en los que estuvo vendido. Incluso avisó a Monreal para que no despejara a córner porque estaba solo en el primero. Hizo una parada extraordinaria en la salida tras el fallo de Zaldua.

5 - Zaldua. No completó una mala actuación, pese a que cometió un error grave que pudo costar muy caro en una mala cesión de cabeza que se le quedó muy corta y que tuvo que salvar Remiro. Gran internada nada más empezar que le cortaron con una obstrucción y

5 - Le Normand. No se hizo valer en los saques de esquina. No estuvo tan certero en los cortes, aunque estaban bastante vendidos los dos centrales ya que las pocas veces que les llegaban lo hacían casi en superioridad. Casi anota de un disparo magnífico a bote pronto que detuvo el portero.

5 - Zubeldia. La verdad es que es un espectáculo cómo se lleva todas las disputas con los rivales. Se fue haciendo grande y, aunque en defensa sufrió en alguna jugada, acabó casi de mediocentro o de volante, sirviendo centros al área.

5 - Monreal. Está en un gran momento de forma. Esta vez le faltó atinar con los centros, porque subió la banda y además se incorporó en las jugadas, la mayoría de las veces no estaba esperando como un extremo, que quizá era lo que había que hacer. Volvió a marcar un buen gol de oportunista con el que compensó su error en el primero croata.

6 - Zubimendi. Llevó la batuta del juego realista. Intervino mucho. Jugó fácil, hasta el punto de que cuando no pasaba al pie se lamentaba con claridad. Incluso le dio una magnífica asistencia a Isak. Una pena que un pie le dejara sin ser el héroe del partido en su última acción.

5 - Merino. Bastante intermitente. Con detalles de su gran clase, pero también con desaciertos. No se puede entender que se cargue con una tarjeta absurda y corra el peligro de la expulsión durante tantos minutos. Dos grandes pases a Merino, uno de ellos acabó en gol.

5 - Silva. Se le notó algo falto de ritmo. No tuvo la velocidad de ideas ni la precisión en los pases de habitualmente. Es normal poirque solo habían pasado once días desde que se lesionó. Pese a todo dejó alguna asistencia marca d e la casa y luchó y recuperó balones como en él es habitual. Fue cambiado para no forzar

6 - Januzaj. Acaparó mucho protagonismo. Aunque pecó de hacerlo demasiado difícil en alguna ocasión, siempre lo intentó. No paró de encarar, de regatear y de poner centros. No fue su noche más brillante.

4 - Isak. Tiene mérito que dispusiera de tantas ocasiones. Y demérito que no atinara en ninguna. Muy poco certero en remates. Al menos lo intentó en todo momento. Se enfadó mucho con el cambio y podía tener razón. No hubiese estado de más que saludara a Bautista. Le cuesta con defensas tan cerradas.

5 - Oyarzabal. No fue su mejor noche, pero da igual. Cuando no le salen las cosas se mete entre todos para sacar ocasiones de la nada, a trancas y barrancas. Es un luchador nato. Esta vez no disfrutó de muchas opciones, aunque casi acertó en una acción individua y en el posterior cabezazo al larguero.

Gorosabel. Buena asistencia a Bautista en el gol. Se notó su entrada, le dio otro ritmo a la banda.

Willian Jose. Poca cosa. Participó en el segundo tocando el centro y dejó un gran balón a Zubiomendi

Roberto López. No le salió nada. Precipitado. Eso sí, arriesga mucho, es valiente.

- Portu. Se pegó con toda la defensa. Lástima su centro demasiado flojo.

El mejor

6 - Bautista. Solo se le puede reprochar que no marcara el segundo. Pero hizo todo lo que se puede hacer. Marcó un golazo, tras un control extraordinario, de gran jugador de área que es lo que es y remató en otras tres ocasiones sin encontrar el gol. Trabajó mucho y la zaga visitante estuvo mucho más incómoda con su presencia.

El entrenador

5 - Imanol. Avisó a todos del peligro de los croatas, pero sin puntería y con regalos defensivos no ganas a nadie en Europa. Sacó a sus titulares y con los cambios buscó solo el triunfo, salvo la protección a Silva

El árbitro

1 Pinheiro. Malísimo. Pitó un penalti por las protestas de uno, y los anuló por las de los otros. Así, sin Var. Permitió todo y más a los croatas.

El entrenador rival

7 - Nevistic. Mucho mérito. Gran planteamiento, su equipo está muy trabajado.