Real Sociedad - Rijeka | Imanol espera a un Rijeka "valiente"

Zubeldia augura un partido "intenso" mañana en Anoeta (21.00h)

02.12.2020 | 18:47
Imanol Alguacil y Igor Zubeldia, en la rueda de prensa previa al partido ante el Rijeka.

DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no se fía del colista de su grupo en Liga Europa, un Rijeka que a pesar de no haber puntuado puede complicar la clasificación de su equipo este jueves en Donostia, ya que espera a un conjunto croata "valiente" en Anoeta.

"Ya mostró el juego que tienen. Llevan menos puntos de los que merecían, nos puso en problemas tanto a nosotros como al Nápoles en los dos partidos que jugaron, con un buen centro del campo y jugadores que nos harán daño si no les presionamos", detalló el preparador blanquiazul.

El técnico oriotarra negó que haya presión por un objetivo clasificatorio que mañana puede incluso quedar confirmado si pierde el AZ y los donostiarra vencen y enfatizó que en la víspera sólo piensa en "ganar este partido y en que los aficionados estén a gusto viendo como lo intentamos".

No quiso dar un pronóstico del otro encuentro en el que también se juegan los intereses realistas, el AZ Alkmaar-Nápoles, y sólo señaló que confía en "lo que ofrezca" su equipo este jueves. "Si hacemos lo que sabemos, la victoria estará más cerca en un encuentro que es como una final", señaló

Alguacil afirmó que David Silva está en condiciones de jugar, aunque no confirmó si será titular, lo que considera, "una noticia maravillosa" que contrasta con la baja por lesión de Aritz Elustondo, aunque el técnico manifestó que ve al vestuario "lleno de ilusión y ganas por este partido" y tiene jugadores de recambio para el central guipuzcoano.

Igor Zubeldia, presente en la rueda de prensa telemática previa a este compromiso junto al técnico, declaró por su parte que confía en dar "la mejor versión " de la Real para incrementar las opciones de triunfo ante un equipo croata del que también recela.

" Será un partido intenso, enfrente tenemos a un rival muy fuerte que se junta bien en defensa, juega con línea de cinco y salen bien en las transiciones haciendo daño, por lo que habrá que intentar frenar todo eso", desveló el centrocampista, reconvertido en central, del equipo realista.